HAY QUE DEMOSTRAR PORQUÉ SIGUE VIVO EL ARTE DE TOREAR
Por: Redacción
La Tauromaquia necesita, más que nunca, que varios toreros sea concientes del delicado momento que se está atravezando por la falta de interés por parte de la sociedad y comanden una "revolución" artística para ponerla en el sitio donde nunca debió dejar de estar.
El torero, si quiere ser artista, debería desligarse de prejuicios y entregarse al verdadero sentido de la tauromaquia como es crear Arte exponiendo su propia vida frente a toros poderosos. El torero brillará si tiene público y si brilla es porque tiene algo que ofrecer, como un escritor una frase, o un escultor una estatua. El público en la tauromaquia será el que tenga que sentir emoción, pero que sea por dos vías: una por la emoción estética del arte de torear y otra por la transmisión del miedo que genera que un hombre con una simple tela sea capaz de burlar a la fiera que lucha por su vida.
El torero debe dar lo que el aficionado demanda y siente que es la tauromaquia. En este delicado momento, deberían expresar porqué son unos de los últimos héroes; innovar en formas de toreo, no solo la artística, también la épica para así repercutir en la sociedad y enseñar porqué sigue viva la tauromaquia.
Una vez que haya vuelto a conseguir el reconocimiento de "héroe" mostrando el concepto de origen del toreo, la tauromaquia tendrá vía libre para llegar a todos los confines del mundo, que todos sientan el contenido y sentido del Arte de Torear aún sin entenderlo y el torero...su imperecedera presencia.
Fuente:El Libro del Arte