miércoles, 1 de octubre de 2014

Roban a Gamero en Morelia.


(Foto Archivo)
Comunicado
Publicado por: Hassan González

La tarde de este martes, el rejoneador capitalino Emiliano Gamero, partió plaza en la Monumental de Morelia, dentro de la tradicional corrida por el aniversario de José María Morelos y Pavón, festejo en el que fue robado por el juez de plaza.

Ilusionado y determinado llegó Emiliano a Morelia, con la meta de corresponder al cariño de la afición. Al primero de su lote de la ganadería de Corlome, lo recibió a porta gayola sobre los lomos de "Quimera", para llevar al burel cocido a la grupa en una vuelta al anillo, lo que provoco la emoción del público por lo ajustado de la suerte. Posteriormente clavó tres rejones de castigo en todo lo alto dando siempre el pecho de su caballo. Con "Cassanova", toreo templadamente al estribo así en otra vuelta al ruedo prendiendo al público con la exhibición ecuestre. Clavo dos banderillas de poder a poder, haciendo quiebros muy ajustados para enloquecer al público. Toco turno a "Passion", sobre el cual hizo vivir otros momentos llenos de emoción en las tres piruetas que hizo delante del astado que para ese momento ya quería amarrarse a la arena, pero con inteligencia Emiliano, le coloco tres banderillas más, llego con poderío hasta la cara del toro saliendo muy ceñido y provocando un éxtasis generalizado en la plaza.Mato entregadamente sobre "Silverio", de un rejonazo entero que hizo rodar de manera inmediata al toro. La petición de las orejas no se hizo esperar y a pesar de la exigencia el juez se guardó lis pañuelos y no atendió la petición de la afición, que premio a Emiliano, con una vuelta al ruedo que dio bajo sonoras ovaciones mientras el juez previamente escucho una carretada de recuerdos familiares.

Ante el segundo de su lote derrocho valor ante un toro que desde su salida acuso sentido, cruzándose y cortando la línea del caballo, por esta dificultad el primer rejón quedo en la arena pero los tres posteriores en todo lo alto tras presentar el pecho de su jaca. Con "Casanova" y "Passion", vivió momentos de real peligro por las condiciones del toro que no dio opciones. La vergüenza torera de Emiliano, lo llevo a clavar 4 rosas, sobre "Silverio", mato de rejón entero, tras tres pinchazos para escuchar sonora ovación por su entrega que eclipsaron el par de avisos previos.

Emiliano, fue acompañado por los forcados queretanos que lograron una buena actuación para dar la vuelta al ruedo, en el primero acompañando a Emiliano y en el segundo acompañados por el caballista.

FICHA.

Plaza Monumental de Morelia
Toros de Corlomé
Emiliano Gamero, vuelta al ruedo tras fuerte petición y palmas tras dos avisos.
Francisco Dodoli, vuelta tras petición y ovación.
Federico Pizarro, ovación y oreja.