Tarde tediosa en Las Ventas
Iván Fandiño saluda la única ovación con los dos toros de mayores posibilidades
Por:plausos/ Íñigo Crespo
Hasta diez toros saltaron al ruedo de Las Ventas en un festejo largo y que careció de argumentos.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO
VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO


Abrió plaza un toro cinqueño de Núñez del Cuvillo, serio y hondo pero deslucido, sin clase y endeble, muy protestado por su condición de falta de fortaleza. Finito de Córdoba no tuvo opciones en una labor sin argumentos. El cuarto, hondo y serio, enseñaba mucho la cara. Faena larga de Finito de Córdoba que trató de conducir la embestida del animal que no humilló. Deszarado y deslucido el cuvillo.
El segundo fue devuelto por blando y en su lugar salió un sobrero de Juan Pedro Domecq que resultó noble y de buena condición. Tuvo templado viaje el toro y ante él, Iván Fandiño hilvanó una faena templada y suave, de menos a más, con muletazos sueltos buenos sobre ambas manos. Labor segura y facil, sin terminar de tomar vuelo. Mató de estocada contundente y saludó una ovación.
El quinto, de Cuvillo, fue devuelto, lidiándose un sobrero de Fermín Bohórquez , muy protestado por su presencia de salida y por su endeblez posterior. Asomó de nuevo el pañuelo verde saltando al ruedo un toro con el hierro de El Torero, de buena condición y estilo, con nobleza y clase por el pitón derecho, lado por el que surgieron los mejores pasajes de Iván Fandiño con tres tandas en redondo en el primer tramo de la faena hasta que el animal perdió fuelle y entrega. Finalizó por bernadinas ajustadas y una estocada.
Daniel Luque fue silenciado con su primero, un toro que si bien tuvo nobleza careció de empuje y terminó aplomado. Labor tesonera y larga, presidida por la firmeza y la buena actitud. El sexto también fue devuelto, y en su lugar salió un sobrero de El Risco, deslucido y sin raza. El sevillano cumplió en una faena de dedicación y tiempo, tratando de sostener al animal. Mató de estocada casi entera y fue silenciado.
Fotos: JAVIER ARROYO