Miguel Abellán y El Fandi desatan pasiones en Benidorm
![]() |
(Foto: Templaíto) |
Finito malogra con la espada una faena de gran exquisitez y belleza
Por:Aplausos/ José Mª Jericó
Miguel Abellán desorejó al segundo toro de la tarde, un buen astado de Los Ronceles que tuvo nobleza y calidad y al que Abellán cuajó de principio a fin. Variado estuvo con el capote. Ya con la muleta aprovechó el buen pitón derecho para ligar tandas muy largas y templadas, destacando sobre todo en los pases de pecho de pitón a rabo. Desclasado y sin opciones fue el quinto de la tarde, frente al que Miguel Abellán lo intentó sin éxito.
Dos orejas cortó El Fandi del último de la tarde frente al que el granadino sacó todo su repertorio que caló en el público alicantino. David Fandila sacó agua de un pozo seco y al final, tras una faena en la que fue todo pundonor y raza, cortó las dos orejas. El Fandi se impuso con variedad y recursos a su primero, un sobrero de la misma ganadería ya que el titular fue devuelto tras partirse un pitón. Tiró el granadino de su torero efectista y se metió el público al bolsillo, cortando al final una oreja.
Finito toreó con exquisitez y solera a su segundo. El de Córdoba dejó detalles de una gran calidad frente a un buen toro, al que llevó largo, rematando con adornos muy toreros. Malogró con la espada una faena de muchos quilates. Nada pudo hacer con su primero, un toro sin fuerzas.
Benidorm. Viernes, 3 de abril de 2015. Toros de Los Ronceles, desiguales de presentación y juego. Finito de Córdoba: Silencio en ambos ; Miguel Abellán: Dos orejas y silencio; El Fandi: Oreja y dos orejas. Entrada: Casi media plaza.