sábado, 4 de abril de 2015

PABLO HERMOSO PUERTA GRANDE EN SAN MIGUEL ALLENDE


Comunicado
Publicado por: Hassan González
FECHA: 3 de abril de 2015

LUGAR: Plaza de toros Oriente de San Miguel de Allende (Guanajuato).

ENTRADA: Lleno.

RESEÑA: Alejandro Zendejas (ovación tras aviso y vuelta); Pablo Hermoso 
de Mendoza (oreja y dos orejas); y Santiago Faustro (silencio y palmas 
tras aviso).

GANADERIA: Novillos de Fernando de la Mora (1 y 4) y toros de Julio 
Delgado (2 y 5) y De Santiago (3 y 6).

CABALLOS:
Primer toro de la Ganadería de Julio Delgado, de nombre Te lo dije, 
número 305, 472 Kg: De salida ICARITO (2 rejones de castigo); en 
banderillas DISPARATE (2 banderillas) y VIRIATO (2 banderillas); y para 
el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de 
muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Julio Delgado, de nombre Enfadoso, 
número 257, 475 Kg: De salida CHURUMAY (2 rejones de castigo); en 
banderillas RONCO (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el 
último tercio PIRATA (tres cortas y un rejón de muerte).

 CABALLOS DESPLAZADOS. BERLIN y JANUCA.

COMENTARIO: Nueva Puerta Grande para Pablo Hermoso de Mendoza que repitió el triunfo de la temporada pasada en la plaza Oriente de San Miguel de Allende.

Hace una semana debutaba ICARITO, el joven potro hijo de ICARO y tuvo un placentero debut ante un toro que le dio buen juego, pero esta noche sanmigueleña le tocó el polo opuesto, porque tuvo enfrente a un toro andarín y molesto y que daba arreones con poco sentido. Un toro que lo puso a prueba y ante el que dejo ver la clase que atesora y el buen proyecto que puede resultar. No estuvo atinado Pablo en el primer rejón de castigo, pero mejoró y mucho con el segundo, donde el caballo se dejó llegar mucho más y ajusto las distancias. DISPARATE fue quien en el tercio de banderillas terminó por meter al toro en la muleta y convertir lo que en el primer tercio parecía áspero e incómodo en un toro con son y buena embestida, aunque siempre derrotando. DISPARATE tuvo una destacadísima actuación llevando al toro literalmente metido en la cola y volviendo al tendido loco de emoción cuando le iba cambiando la grupa, en perfectas hermosinas, celebradas al máximo en el tendido. Pero en esta buena noche, DISPARATE nos deleitó con un toreo circular y de frente que no habíamos visto hasta ahora y que le permite dejar llegar el toro hasta el mismo estribo en unas distancias muy cortas. Continuó la maestría con VIRIATO y un toreo parecido al que había terminado DISPARATE, metiéndose al toro como enroscado en el cuerpo y embebido en el estribo tiraba de el a los terrenos que quería. Tanto le exigió VIRIATO que el toro acabó por rajarse tras la primera banderilla y quedó parado para el resto de la faena del caballo picazo. Tomó aire antes de la salida de PIRATA y este pudo disfrutar también del buen momento del toro y se lo dejo llegar en cada embroque con las banderillas cortas y que remató con un par a dos manos colocado de forma espectacular. Después de varios remates y desplantes, entro a matar dejando un rejón perpendicular casi entero que hizo que el toro doblase y el navarro obtuviese una oreja, la primera de la noche.

El segundo toro salió al ruedo con una embestida rabiosa, que parecía quererse comer a CHURUMAY. El caballo tiro de experiencia y fue templando con toreo circular esa furia hasta ir suavizándola y transformándola en colaboración. Con los rejones, también estuvo CHURUMAY acertado dejando un segundo hierro tras una gran reunión. En banderillas debutó un nuevo caballo, hijo de RONCAL y de momento de nombre RONCO. El caballo tuvo enfrente un astado que le exigió, porque no pasaba en las reuniones, pero aun así dejó una buena banderilla. El 
cierre de banderillas lo puso sobre DALI que entusiasmo con los cites con la cola y llevando la grupa hasta los terrenos del toro y así arrancar la embestida. Maestría plena en las reuniones, con dos banderillas de muy buena ejecución y emoción y transmisión en las piruetas. Alarde en banderillas cortas de PIRATA, que fue dejando una tras otra aprovechando las todavía duraderas embestidas y que se cerrarían tras un gran par a dos manos, con una ejecución perfecta. 
Acertó Pablo con un rejonazo casi entero en lo alto y las dos orejas cayeron de su lado, abriendo una nueva parte grande en su periplo mexicano.



Churumay

Dalí

Disparate

Icarito

Pirata

Ronco

Viriato