Triunfa el rejoneador potosino en San Felipe Torres Mochas, Guanajuato
Publicado oor: Hassan González
Enviado por: Marysol Fragoso
Enviado por: Marysol Fragoso
La tradicional feria que se lleva a cabo anualmente San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, en torno a su santo patrono San Miguel Arcángel, se engalanó con la presencia y el triunfo del rejoneador Sebastián Torre que cortó un apéndice a un astado de la ganadería de Marco Garfias.
Sebastián Torre vive de una etapa de entrega, decisión y hambre de triunfo, por ello ha recibido la recompensa de otra oreja en lo que está siendo para él un año de crecimiento taurino.
En esta ocasión, lidió un astado llamado “Empresario” con 435 kilos de peso. Debutó a un caballo del hierro de Pablo Hermoso de Mendoza, llamado Gaudí, con el que colocó rejones de castigo. Montó luego a Gallito, con el que ha desplegado lo más hondo de su toreo para lograr la complicidad con el público. Al torear de costado logró dar una vuelta al ruedo y luego colocar banderillas con verdad y exposición.
El toro fue enrazado y se enfrentó a Neptuno que le plantó cara, a pesar del peligro que desarrolló ese enemigo. Por ello, este corcel gana peso, corrida a corrida, en la cuadra de Torre y en la propia confianza del torero.
Debido a la condición del toro, fue complicado colocarlo para darle muerte, sin embargo, en base a paciencia, Sebastián le colocó un rejonazo hasta la yema que le permitió pasear una oreja entre la aclamación popular.