DIEGO SILVETI, FABIAN BARBA Y PABLO HERMOSO DE MENDOZA, A HOMBROS EN ARANDAS.
Por: Hassan González
Ante un lleno y con gran ambiente en la Plaza de Toros “La Tapatía” de Arandas, Jalisco, se realizó la corrida de toros programada para este 12 de enero, que ha dejado grandes sensaciones y triunfos.
Se lidió un encierro de la ganadería de Cerro Viejo de buena presentación y de buen juego en general destacando el 5º de la tarde que recibió el arrastre lento y correspondió a Pablo Hermoso de Mendoza, también sobresalieron por su calidad el 1º y el 3º de la tarde.
El hidrocálido Fabián Barba cortó una oreja a su primero luego de una faena interesante, con el capote poco pudo hacer sin embargo con la muleta pudo eslabonar una buena faena, consintiendo al toro que tuvo calidad y que embestida por ambos lados, Fabián le cuajo tandas interesantes que calaron en el tendido, sobre todo por el lado derecho, remató con una buena estocada para cortar la primera oreja del festejo.
Con su segundo Barba ha estado toreando con mucha suavidad con el capote, lanceándolo con cadencia y buen gusto, con la muleta se vio voluntarioso en todo momento, el astado no acudía con tanta calidad como su primero, pero Barba se metió entre los pitones para sacar buenas tandas por ambos lados, se llevó un arropon sin consecuencias y continuo toreando con ligazón y temple, finalizó su labor con una estocada en buen sitio para cortar dos orejas.
Inicio su temporada en México, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza quien ha toreado con gran clase al primero de su lote, dejando muestra de la calidad de su cuadra de caballos, el español ha dejado muestras de su maestría dentro del ruedo de Arandas, brillando en los pares al quiebro y toreando muy de cerca, conectando siempre con el tendido, dejo en buen sitio el rejón de muerte para cortar dos orejas.
Con su segundo volvió a dejar una entonada actuación que calo fuerte en el tendido, en todo momento Pablo Hermoso supo darle el ritmo y espectáculo a su faena, aprovechando las grandes condiciones del astado de Cerro Viejo que recibió el arrastre lento, el centauro español lució en los pares de banderillas así como toreando a la grupa y muy de cerca, volvió a estar bien al momento del rejón de muerte y cortó una oreja.
Diego Silveti ha realizado una destacada faena a su primero al cual toreo con mucha suavidad a la verónica jugando los brazos y toreando muy despacio, con la muleta el toro tuvo calidad pero duro poco, sin embargo el torero guanajuatense supo entenderlo y le ligó tandas por ambos lados que fueron adornadas por pases muy toreros, por el lado izquierdo dejo muletazos de gran profundidad, para finalizar su faena dejo una muy buena estocada y cortó dos orejas.
Ante su segundo poco pudo hacer ya que el toro fue el que menos juego dio de todo el encierro y no se prestaba para el lucimiento, sin embargo Silveti tiró de el y le ha sacado algunos pases por ambos lados a base de entrega y voluntad, dejó un pinchazo y una estocada para ser ovacionado.
Al final del festejo tanto Pablo Hermoso de Mendoza, como Fabián Barba y Diego SIlveti salieron a hombros ante la alegría de la afición jalisciense que vio una interesante tarde de toros en Arandas.