viernes, 23 de enero de 2015

EN LÉON GUANAJUATO, LA VIDA NO VALE NADA PARA LOS AFICIONADOS MENORES DE 14 AÑOS.

La afición taurina no tiene edad. Foto @jcortega_9
Por:Juan Carlos Valadez 

Ahí en mi Léon Guanajuato, la vida no vale nada.
El que dicen que no se mide según algunos diarios locales, es el diputado Guillermo Romo Méndez que en la pasada corrida del día 20, en plena plaza La Luz, quería improvisar una conferencia de prensa para protestar contra la medida que prohíbe la entrada a menores de edad a la plaza de toros.
Sin embargo se lo prohibieron ¿pero quien cree usted que se lo impidieron? ¡La misma empresa afectada junto las autoridades!
Ya después del festejo el diputado se coló (dicen) en el Museo Panteón Taurino, donde hicieron la entrega del San Sebastián aJoselito Adame. Quería que le permitieran el micrófono para manifestar su informidad contra la presidenta Bárbara Botello, quien también se encontraba presente, y ante su insistencia los organizadores y algunas personas de la empresa de plano tuvieron que bloquearle el paso e impedirle manifestarse.
Aquí la pregunta: ¿Para que tanto alboroto diputado?
Porque usted se esta jugando su buen (o quizás devaluado) prestigio de buena fe y sin duda quiere hacer algo por la fiesta, por eso le digo ¿Para que tanto quemón? Si la misma empresa guarda tanto silencio y no se pronuncia ante la prohibición de una manera enérgica, al igual que lo hicieron en Guerrero hace unos meses.
Quizás la gente de ETMSA esta esperando que se vaya a volar la alcaldesa Botello para apoyar algún candidato que revierta la absurda ley y decir “aquí no pasó nada”.
Pero la realidad no es así, aquí si pasó, este daño señores de ETMSA sienta un precedente y si ustedes que son lo mayores interesados no hacen nada, pienso que los demás deberíamos de hacer lo mismo a ver si así ustedes con todo su dineral se ponen las pilas: ¿Me estas oyendo inútil?
Mantiene autoridad de León postura
Las autoridades municipales volvieron a separar de su padre en una corrida de toros a tres menores de 14 años que habían sido amparados para asistir a la plaza el pasado día 20 del presente mes, según publico el día de hoy el diario Reforma.
“Es lamentable, pero las autoridades en León me volvieron a separar de mis hijos, de una actividad que en mi familia tiene tradición, como son las corridas de toros”, aseguró el abogado Fernando Vilchez.
Tras la prohibición que promovió la presidenta municipal Botello para prohibir que los menores de 14 años ingresen a la plaza de toros en esta ciudad, el abogado Vilchez promovió un juicio de amparo para sus tres hijos.
Pero las autoridades municipales les impidieron el paso a los menores y quebrantaron la ley al no acatar la orden del juez.
Así están las cosas por el bajío.