viernes, 2 de enero de 2015

Emiliano Gamero arranca el 2015 triunfando


 Comunicado
Publicado por: Hassan González

El rejoneador capitalino Emiliano Gamero, inicio el 2015, en la tradicional corrida de rejones en la blanca Mérida, festejo del cual se convirtió el triunfador al cortar la única oreja que se concedió.

Al primer toro lo recibió con “Quimera”, realizo la tan gustada suerte de la garrocha, para conectar de manera inmediata, recibió a porta gayola para llevarse cocido al toro en la suerte, dos vueltas al ruedo a todo galope para dejar fijo al toro en los medios para posteriormente clavar dos rejones de castigo en inmejorable sitio, dando el pecho de su equino. Cambio el tercio ya con “Cassanova”, se llevo al toro prendido al estribo dando dos vueltas al ruedo emocionando aun más a la afición yucateca, posteriormente clavó 3 banderillas de poder a poder, realizo el quiebro en el momento justo para dejar en inmejorable sitio las banderillas para rematar con la gamerina para poner la plaza en punto de ebullición, por lo ceñido de la ejecución; tocó turno a “Pasión”, con el que realizó dos piruetas para sumar dos banderillas de poder a poder llegando a la cara para rematar con artísticas reverencias. En el tercio final montó a “Silverio”, puso una rosa en todo lo alto que remató con el teléfono; mató de un rejonazo entero para recibir una oreja con fuerte petición de la segunda.

A su segundo  lo recibo con el debutante “Quiéreme mucho”, que se mostró espectacular, dejo al astado en los medios comprometidamente doblándose con él para luego clavar dos rejones de frente en todo lo alto. Salió al ruedo “Leyenda” que también hizo su debut, se lo llevó pegado a la grupa, dio una vuelta al ruedo con temple y por la derecha le puso una banderilla esperándolo y batiendo muy cerca con elegancia para rematar  con una serie de trincherazos comprometidos y elegantes. Con “Cassanova” se lo llevó con las gamerinas, suerte de su creación, para poner dos banderillas en todo lo alto de poder a poder. La faena la llevó a más a la monta de “Pasión” clavó nuevamente de poder a poder un par de banderillas que  remato con una seria que sumó cuatro piruetas ceñidas. Con “Silverio”, le puso una rosa en lo alto que remato con el teléfono para terminar con un rejonazo en lo alto, que provocó la exigencia de los trofeos que negó el juez de plaza, al final el público salto al ruedo para reconocer la entrega del caballista a quien le permitieron la salida de la plaza una hora después de terminado el festejo.

Ficha.

Tradicional corrida de rejones, la plaza registro ¾ de entrada en tarde agradable con ligera lluvia en el quinto.
Se lidió un toro de El Junco, tres de Manuel Espinoza y dos de Carranco.
Horacio Casas, vuelta y vuelta
Gastón Santos, vuelta y vuelta

Emiliano Gamero, oreja y vuelta
Actuaron los forcados mexicano combinados con los hidalguenses que se vieron faltos de sitio, resultaron muy golpeados en el último toro.