lunes, 9 de febrero de 2015

JOSELITO ADAME CORTA TRES OREJAS Y UN RABO EN CADEREYT‏A


Comunicado
Publicado por: Hassan González
Joselito salió a hombros de la plaza de toros Caderyta con el corte de tres orejas y un rabo en la corrida celebrada el día de hoy en Cadereyta, Nuevo León.  Donde se lidiaron toros de Golondrinas buenos en general ante poco más de media entrada.
Con el primero de su lote Adame saludó al ejemplar con verónicas muy asentadas soltando la punta del capote para rematar.  Con la muleta inició con estatuarios pegado a tablas para de ahí ligar muletazos por el lado diestro de mucho calado. Tomó la sarga por el pitón contrato para hilvanar naturales muy enfibrandos y así continuar toreando para irse tras el acero y dejar más de medio estoque en estupendo sitio para hacer rodar al burel y cortar la primera oreja de la tarde.
Con el segundo toro correspondiente Joselito toreó con gusto con el capote, para después de picado el ejemplar, ejecutar un quite por “Zapopinas” y poner al público de pie. Ya con la muleta inició toreado rodillas en tierra para después incorporarse y tomarle la distancia exacta al de Golondrinas y torearlo por naturales reposado y con temple en una faena que ralló en altos vuelos. Por el lado diestro la faena recobró mayor importancia. El toro se apagó pronto sin embargo Joselito acortó distancias y extrajo muletazos de enorme mérito. Se fue tras el alfanje y dejar una estocada en todo lo alto y así cortar las orejas y el rabo del tercero de la tarde.
Ficha:
Juan Bautista y Joselito Adame se convirtieron en los triunfadores de la corrida celebrada el día de hoy en Cadereyta, Nuevo León. Donde se lidiaron toros de Golondrinas buenos términos generales. La plaza registró un aforo de poco más de media plaza en tarde agradable.
Juan Bautista: palmas, oreja y dos orejas en toro de regalo
Joselito Adame: Oreja y Dos Orejas
Mónica Serrano: Silencio tras dos avisos y oreja
Nota: La rejoneadora Mónica Serrano lidió quinto y sexto ya que su cuadrilla llegó tarde siendo multada por la autoridad con cinco mil pesos