TRIUNFO DE "EL CALIFA DE ARAGUA" EN LA QUINTA DE LA FERIA DEL SOL
Comunicado
Publicado por: Hassan González
El diestro aragüeño "El Califa de Aragüa", uno de los protagonistas de la Feria de San José 2015 ha resultado ser el gran triunfador de la quinta corrida de la Feria del Sol de Mérida tras cortar cuatro orejas, dos de ellas simbólicas en tarde donde estuvo firme y decidido a conseguir el triunfo.
Les compartimos un extracto de la crónica de Víctor Ramírez "Vitico":
El Califa de Aragüa y "Albardo" una pareja explosiva.
El Califa de Aragüa estuvo muy entregado y dispuesto toda la tarde. Buenas verónicas y bonita media fue el saludo del diestro al tercero, al que hizo un estupendo quite por gaoneras y saltilleras. Dos buenos pares de banderillas del diestro, fueron el prólogo a una faena llena de temple y muletazos de buen trazo. Gusto y clase en el Califa, que toreó con largura y ligazón, destacando en unos estupendos derechazos a pies juntos, unas ceñidas manoletinas y certera estocada le pusieron el par de orejas en las manos.
Y salió "Albardo", un toro muy serio y armado, que fue fiero, encastado y complicdo. El califa de Aragüa lanzó la moneda al aire y cayó de cara, pues a su apasionada entrega se unió la encendida casta del toro, que le puso las cosas difíciles al diestro, banderilleó en unión de Benítez (que clavó un gran par) no quedándose atrás El Califa que colocó un buen par. Poderosos doblones del diestro, que toreó con garra y valor. largos naturales con un toro emocionante, por su seca bravura. Faena seguida con ardor y pasión, con un torero entregado y un toro crecido. Una fuerte voltereta terminó de caldear el ambiente y cuando "Albardo" fue indultado, al llevarlo el torero a la puerta de salida, sufrió otra tremenda voltereta de la que salió conmocionado. Dos orejas simbólicas, para una gran tarde de El Califa de Aragüa.
Por su parte Leonardo Benítez, otro de los diestros que dirá presente en la Feria de San José cortó una oreja en este que es el tercer enfrentamiento entre ambos diestro venezolanos.