miércoles, 18 de febrero de 2015

¡COMO LLORA SEVILLA…! MORANTE ROMPE NUEVAMENTE LAS RELACIONES CON LA EMPRESA PAGÉS

Listos para la feria de abril…en Aguascalientes.
A la feria de San Marcos, 
del merito Aguscalientes, 
van llegando los valientes, 
con su gallo copetón.
Por Juan Carlos Valadez 

Sevilla es un drama otra vez gracias a Morante y Canorea que siguen protagonizando una especie de serie de TV estilo años 90s con su propio lenguaje autonómico, de esas que nos llegaban a México por cable vía TVE y que eran para llorar de lo malas.
Ahora el drama llega por un maldito whatssapp que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido se ha encargado de cantar por todos los ministerios y que ha golpeado directamente en el corazón del cada vez mas diminuto mundo taurino.
Ahora no hay que fiarse mucho de los políticos andaluces por estos días…
En el supuesto whatssapp se da por rotas las relaciones con la empresa Pagés pese a la generosa oferta de cinco tardes, Resurrección y San Miguel que se le ofrecía a Morante escribió el critico taurino Zabala de la Serna.
La noticia que ya ha causado revuelo en las redes sociales ha provocado que hasta uno que otro mexicano se haya rasgado la vestiduras ante el anuncio. Pero en México deberíamos de estar felices, porque gracias a eso vamos a ver dos tardes (¿o más) aMorante en Aguascalientes y 28 días en sus restaurantes, hoteles y bares .
Hombre que de ser cierto esto, me queda claro que para Morante la feria de San Marcos de este año con José Tomás en su cartelera, vale mas que pasar un mal rato en Sevilla y eso de que “Sevilla merecía otra oportunidad” ha sido puro demagogia “bohemia”. Que arte.
¿Ahora que si la FIT de Bailleres es la culpable?
Bueno, pues de ser así, ese publico sevllano tan fiel y tan puro se perderá nuevamente la oportunidad de ver en Sevilla, no solo aMorante, sino al mismísimo maestro del toreo impreciso: Alejandro Talavante. Mas arte y una moraleja: Con dinero baila el perro yBailleres tiene mucho mas que todos los taurinos de España, Francia y América juntos. Por eso Morante, Barrera y Cia. están en una especie de zona ZEN de la que no se quieren mover.
Al circulo de los malosos para que no regrese Morante a Sevilla, agregue usted los nombres de Simón CasasAntonio Barrera que se quiere hacer de esa plaza si o si, del Juli que ya dijo que no va y de su fiel lacayo Miguel Ángel Perera alias el “G Juli“. La casualidad conPerera al igual que en el caso de Talavante es que a nadie le importara mucho, porque estos dos toreros son únicamente los peones del ajedrez de las verdaderas figuras, si hablamos en plata y con sinceridad.
“Así que de los cinco que tenia” ya nada mas me queda uno cantan enPagés y aparece de su chistera: José María Manzanares.
Manzanares el único “survivor” de aquel G taurino que se empeña en acabar con la fiesta en Sevilla a cambio de entregársela al tercer hombre mas rico de México. Que arte.
Yo no estaría muy seguro de que se vaya a presentar al desfile sevillano Manzanares y sume usted a las bajas la muy posible ausencia de Enrique Ponce, al que habrían dejado como plato de segunda mesa o como plan B.
La bomba FIT ha estallado y  la programación de la Feria de Aguascalientes, casualmente propiedad de Bailleres, también en abril sigue su feliz curso. El daño al toreo, no ya sólo a la afición sevillana, puede ser irreparable, muy por encima del perjuicio que se cause a la empresa Pagés, Ramón Valencia y Eduardo Canorea finalizaba atinadamente su columna Zabala de la Serna.
¿Para que queremos antis? si con los pros tenemos y como cantaMorante: ¡Viva Aguascalientes’n! (¡viva!) que su feria es un primor ahora que Sevilla no tiene un color muy especial para el de la Puebla.
Enlace permanente de imagen incrustada
Ningún chile les embona.