martes, 17 de febrero de 2015

PABLO HERMOSO CUATRO OREJAS EN MAZATLÁN



Comunicado 
Publicado por: Hassan González 


FECHA: 16 de febrero de 2015

LUGAR: Plaza de toros Alfredo Fontanet de MAZATLAN (SINALOA).

ENTRADA: Lleno.

RESEÑA: Joaquín Gallo (ovación tras aviso y vuelta el sobresaliente);  Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas).

GANADERIA: Toros de De Santiago (1 y 3) y Bernaldo de Quirós (2 y 4).

CABALLOS:
Primer toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, de nombre Boloncho, número 501, 500 Kg: De salida BERLIN (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y HABANERO (2 banderilla); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Bernaldo de Quirós, de nombre Barullos, número 495, 510 Kg: De salida CHACMAT (1 rejón de castigo); en banderillas DUENDE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

 CABALLOS DESPLAZADOS. CHURUMAY y VIRIATO.

COMENTARIO: Cuarta intervención de Pablo Hermoso de Mendoza en tierras mexicanas y cuarto lleno en los tendidos. Esta tarde en la costa del Pacífico, en la localidad de Mazatlán, la plaza de toros que lleva el nombre del malogrado rejoneador A. Fontanet mostró sus mejores galas y alcanzó un lleno hasta las mismas banderas.
Un mano a mano de rejones, entre un joven torero charro, que acabó en la enfermería con posible rotura en su pierna derecha y un veterano maestro clásico que volvió a dar una lección de su toreo y a hacer vibrar al público desde los primeros compases de su presentación. Un buen toro de Bernaldo de Quirós fue el complemento ideal para que dos hermanos BERLIN y DISPARATE, templaran los tiempos en un toreo despacioso y cadencioso y permitieran al toro llegar hasta los límites de las distancias. La escasa brusquedad que el toro presentó de salida la suavizó el elegante BERLIN y la convirtió en temple y suavidad, incluso cuando toreó de frente con la bandera donde se dejó llegar al toro hasta el  mismo pecho. El alboroto vino en banderillas con DISPARATE que hizo lo que quiso con el astado templando muy  bien de costado y haciendo que la gente bramara cuando comenzó a dar los cambios con la grupa, en la mejor hermosina que le hemos visto en muchos días. No desmerecieron las piruetas de cierra ni las banderillas al sesgo y en los medios. Prosiguió la faena con HABANERO que encaró en los medios en dos reuniones y que remató con piruetas, en series de una y de dos consecutivas. Tras la actuación lucida de los Forcados Mazatlecos, el toro se paró y se rajó en tablas. PIRATA y Pablo tuvieron que poner todo de sí para colocar las cortas a una y dos manos y sobre todo en mantener al astado en el tercio. Tuvo que andar listo y hábil con el rejón de muerte, y así estuvo, porque dejó un rejonazo entero que hizo al astado rodar sin puntilla y obtener así el doble trofeo de este buen astado de Bernaldo de Quirós.

También fue bueno el que cerró plaza y aunque la luz resultaba muy deficiente, se pudo ver al navarro bordar otra gran faena y parar al toro a lomos de CHACMAT, llevándolo muy pegado a la cola hasta medirle la embestida y colocar un rejón de castigo. No se extendió mucho de salida para dar paso a DUENDE que volvió a tener una tarde más que notable con un toro que le dio juego y ante el que midió perfectamente los terrenos y consiguió encandilar con las preparaciones de las suertes. DALI marcó dos banderillas llegando muy cerca del toro y dando el pecho, pero lo más jaleado fue su forma de citar al toro con la grupa para cambiarlo de terrenos. No faltaron las piruetas que dieron paso a las banderillas cortas sobre PIRATA, ahora con el toro más movido que el anterior y que consiguió pasajes emotivos en el par a dos manos y en los desplantes posteriores. Nuevamente acertó con un rejonazo arriba y de nuevo dos orejas para su esportón.


Berlín

Chacmat

Dalí

Ddisparate

Duende

Habanero

Pirata

Pirata