INDULTO DE CASTELLA EN TIJUANA
(Foto Archivo) |
Tijuana (México). Domingo 22 de marzo. Toros de Los Encinos.
SEBASTIAN CASTELLA, ovación, palmas e indulto
Alejandro Amaya, palmas y oreja.
El Payo, oreja y palmas.
En la tarde de hoy, domingo 22 de marzo, Sebastián Castella tomó parte en la corrida de toros celebrada en la plaza mexicana de Tijuana, en un festejo que se aplazó para esta fecha después de que el 1 de marzo fuese suspendida por lluvia.
Castella compareció en esta plaza azteca una semana después de su gran éxito en la feria de Fallas en Valencia, donde cortó tres orejas y salió en hombros por la puerta grande. En esta incursión en la temporada mexicana con su primero no tuvo mucha suerte, a pesar de que pudo cortarle una oreja después de una buena faena a un astado de Los Encinos, al que cuajó tandas templadas por ambos pitones. Sin embargo, tras la estocada el puntillero levantó al animal y tuvo que hacer uso del descabello, lo que enfrió el ánimo de los espectadores.
Tampoco tuvo mucha fortuna con el otro ejemplar de su lote, pues en el segundo tercio se partió un pitón, por lo que tuvo que ser breve el diestro francés. Escuchó palmas.
El diestro frances pidió un sobrero de regalo de Fernando de la Mora que indultó. Sebastián cuajó una extraordinaria faena que levantó pasión en los tendidos hasta solicitar el perdón de la vida del toro "Calceterillo", de Fernando de la Mora.
Con este triunfo, y tras ser ovacionado en el primero, donde perdió una oreja, y escuchar palmas en el cuarto (toro que se partió un pitón), suma un nuevo éxito Castella a su gran arranque de temporada en Valencia, donde salió en hombros por la puerta grande.