Comunicado
Publicado por: Hassan González
FECHA: 28 de marzo de 2015
LUGAR: Plaza de toros del Cortijo de Los Azulejos en ATIZAPAN DE ZARAGOZA (ESTADO DE MEXICO)
ENTRADA: No hay billetes.
RESEÑA: Efrén García (silencio tras dos avisos); Pablo Hermoso de Mendoza (palmas); y sin actuar Gastón Santos, Emiliano Gamero y Andres Rozo.
GANADERIA: Toros de Espíritu Santo (1) y Los Encinos (2)
CABALLOS:
Primer toro de la Ganadería de Los Encinos, número 26, de nombre Gran Reserva: De salida SANCHO (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y VIRIATO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas y dos rejones de muerte tras tres pinchazos).
CABALLOS DESPLAZADOS. CHURUMAY, DISPARATE, JANUCA e ICARITO.
COMENTARIO: Continúa el romance de Pablo Hermoso de Mendoza con la lluvia y por segunda actuación consecutiva el navarro tuvo que actuar bajo un aguacero que incluso hizo que el festejos, completo de rejones, se suspendiera tras el segundo toro.
Segundo toro que correspondió al jinete navarro y que fue un toro con muy buen son en los inicios, muy bien llevado y lidiado por SANCHO cuando lo galopó por detrás y al que dejó con un solo rejón de castigo. Toreó con la bandera y terminó llevando al toro embelesado en el sombrero. Las banderillas en su primera parte fueron para los detalles de BERLIN, caballo artista de la factoría GALLO y que dejó dos muy buenas reuniones, clavando el estellés en lo alto en ambas. Templó primero con la grupa y luego con la cola en un galope de costado al hilo de las tablas. Con el aguacero ya agarrando fuerza y el toro un poquito más a la defensiva apareció VIRIATO y en uno de los primeros enfrentamientos con el toro a punto estuvo de ir al suelo por un resbalón en el lodo que se estaba formando. Se sobrepuso y realizó ese trasteo tan personal y tan particular llevando al toro en el estribo y mostrándole desafiante la cara en cada embroque. Las banderillas cortas a lomos de PIRATA fueron el colofón perfecto a un tercio, en el que ya incluso mantener los palos en la mano era complicado porque estaban totalmente empapados. Le costó atinar con el rejón de muerte y cuando el toro dobló y Gastón Santos iba a lidiar su toro, se tomó la decisión unánime y bien consensuada, a la vez que acertada, de suspender el festejo.
Viriato |
Sancho |
Pirata |
Berlín |