lunes, 23 de marzo de 2015

PUERTA GRANDE PARA ERICK CORTEZ, MIGUEL ABELLÁN Y "EL FANDI" EN LA 2a. DE LA FERIA DE SAN JOSÉ

Comunicado
Publicado por: Hassan González

Segunda corrida de la Feria de San José con lleno en los tendidos, abre el festejo el rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez lidiando un manso ejemplar de "El Capiro", al que le colocó buenas banderillas en lo alto y hacer gala de sus magníficas jacas imprimiéndole la emoción que el toro no ofrecía para la lidia a caballos. Luego de un certero rejón de muerte le fue concedido el primer trofeo de la tarde.

El segundo de la tarde, primero de la lidia ordinaria llevó por nombre "Campeador" manifestó evidente mansedumbre desde que salió de los toriles; fue condenado a Banderillas Negras al no dejarse picar, Erick Cortez empezó la faena lidiando por bajo probando las condiciones del astado que resultó ser repetidor en los engaños, Cortez hizo gala de su experiencia y rodaje cuajando una faena de mucho calibre, dejó tres buenas tandas por el pitón derecho con la mano muy baja, de mayor rotundidad los naturales con la mano también baja, la faena fue rompiendo hasta hacer sonar la música para acompañar su interesante labor, remató la faena con una estocada entera de efecto inmediato que le valió para cortar las dos orejas.

Ante el segundo de su lote intentó hilvanar faena pero "Avispado" poco le ayudó, lo intentó por ambos pitones arrancando algunos muletazos asislados sin que el astado le colaborara para conseguir ligazón, al tercer encuentro logró despacharlo para se silenciada su actuación.

Miguel Abellán saludó con elegancia y reposo al segundo de la lidia ordinaria, "Yurubi II", realizó una faena de mucha torería, inició de rodillas llevando largo al de "Campolargo" que embestía con nobleza a los engaños, templó muy torero con ambas manos, el público entregado con toro y torero pidió clamorosamente el perdón de la vida del astado siendo concedida por la presidencia  recibiendo las dos orejas simbólicas el madrileño en su estreno en Maracay.

Con valor lidió a su segundo de nombre "Obediente" metiéndose entre los pitones del astado, arrancando uno a uno los pocos muletazos que le ofrecía con su cada vez más corta embestida, sin más opcionescpara la lidia se fue por el estoque dejando una entera en el segundo intento para escuchar palmas.

Atrás no se quedó "El Fandi" y cortó una oreja tres dejar en el ruedo una demostración de recursos y habilidades, su acostumbrado repertorio en banderillas hizo levantar de sus asientos a los asistentes para luego con la mueleta iniciar de rodillas en el tercio, con despaciosidad continuó su faena para luego imprimirle la emoción que siempre le pone a cada una de sus actuaciones, una estocada entera un poco caída y un certero golpe con el descabello le valieron un trofeo al granadino tras escuchar un aviso.

Con el que cerró plaza "El Fandi" nuevamente hizo alarde de su poderío físico, pares de banderillas de emoción que nuevamente pusieron de pie al público que se hizo sentir en un unánime grito de ¡Torero!, ¡Torero! , brindó su faena a sus compañeros de cartel, sin embargo el toro se rajó rápidamente saliendo suelto de cada muletazo, el español recorriendo el ruedo detrás del toro logró sacar algunos muletazos sin lograr que "Siempre Listo" se fijara en los engaños. Una fuerte petición de oreja obligó a la autoridad a conceder un apéndice para así ganarse el derecho de salir a hombros junto a sus compañeros de a pie.

Ficha del festejo:
1 toro para rejones de "El Capiro", 4 de "Campolargo" y 2 de "Rancho Alegre" para la lidia a pie.

El rejoneador Francisco Javier Rodríguez.- Oreja
Erick Cortez.- Dos orejas y silencio
Miguel Abellán.- Indulto y palmas
David Fandila "El Fandi".- Oreja tras aviso y oreja