Por: Jesús Ramírez "El Tato"
El diestro madrileño Miguel Abellán regresó este miércoles a Madrid, tras su convincente actuación del pasado domingo 22 de Marzo en la Maestranza de Maracay cuando indultó al toro "Yurubi" de la ganadería de Juan Campolargo.
Serio, ausente de gesticulaciones y parco, habla más con la mirada que a veces se distrae en su móvil. Ya a punto de regresar a Caracas para tomar el vuelo, conversamos en el hotel de la capital aragüeña, manifestándonos su satisfacción por el triunfal debut."Doblemente felíz, primero por debutar en esta bonita plaza y luego por haberme encontrado con este bravo toro al que toree a gusto en medio de la aprobación del entendido público aficionado".
Pero inmediatamente su pensamiento se va a España donde la temporada toma fuerza. Tengo una tarde en Sevilla y un compromiso triple en Madrid el próximo mes de Mayo con toros de Parladé, Jandilla y Puerto de San Lorenzo. Va a ser una temporada crucial luego del repunte del pasado año.
Nosotros lo hacemos regresar y le comentamos que supimos de su intervención en un tentadero en la ganadería de San Antonio este martes. "Hombre sí, fue otro día felíz en Venezuela, me he ido al campo con Erick Cortéz a casa del ganadero Edgar Bravo y he logrado torear muy a gusto tres bravas vacas, encastadas, con nobleza, y de verdad que me he relajado y me ha servido un montón para lo que me viene en España".
Ya con las maletas listas y el apuro de la cuadrilla nos dice: Me voy muy contento de Maracay y además agradecido del matador Erick Cortéz, quien me dio esta bonita oportunidad que estoy seguro ha de abrirme otras puertas de plazas venezolanas.Y finalizó diciendo: Gracias a todos vosotros por las atenciones y sepan que me llevo el mejor recuerdo de esta actucación que me ha permitido reencontrarme con la afición venezolana y mi toreo.
Así se despidió el matador Miguel Abellán, contento, emocionado y agradecido tras la brillante actuación del pasado domingo en Maracay, donde vino como sustituto y salió fortalecido y triunfador.