NOTICIAS
En todas las plazas de la Europa taurina
Fabián Barba será apoderado por Lázaro Carmona
El matador de toros aguascalentense Fabián Barba informa desde España que en rueda de prensa realizada en Madrid este viernes presentó al que será su nuevo apoderado en todas las plazas de la Europa taurina, el matador de toros en retiro linarense Diego Sánchez Muñoz, mejor conocido en el ambiente taurómaco como “Lázaro Carmona”.
Barba, quien se hizo como novillero en la Escuela de Tauromaquia de Madrid y que debutó con picadores en el coso galo de Béziers, aún no ha debutado como matador en tierras españolas, donde asegura que “aprendí a torear y di mis primeros pasos. Ahora quería dejar de ver por televisión a mis compañeros aquí. Por eso decidí venir a intentarlo con un ‘hambre tremenda’ por triunfar”.
Para Lázaro Carmona, Fabián Barba “no viene a ser uno más. A mí me sorprendió su sentido del temple y su gran capacidad, por eso creo que tiene todas las condiciones para sorprender”, comentó el apoderado jienense.
Madrid es, sin duda, el objetivo más importante, para lo que ya se han iniciado las conversaciones. “No sé si entraremos en San Isidro”, asegura Carmona, “pero ahí está el verano y el mes de agosto para intentar que Fabián pueda torear no sólo en Madrid sino en todas las plazas”, apuntó Lázaro.
De momento, se dice, Barba ya ha participado en varios tentaderos en España, por lo que el viaje está siendo “mucho mejor de lo que había soñado, porque he venido a aprender y a sorprender”, finalizó Fabián.
- - - - - -
- - - - - -
El próximo lunes regresará a México
“Zotoluco” tentó en la finca de Juan Pedro Domecq
Desde España la administración del diestro defeño Eulalio López “Zotoluco” informa que este viernes fue invitado a la ganadería andaluza de Juan Pedro Domecq, donde logró tentar dos vacas de gran calidad.
Vestido a la usanza charra, “Zotoluco” se dio gusto con ambas becerras, a las que les realizó dos faenas de distinto corte, dejando ver su asolerada tauromaquia y esa maestría que atesora, misma que los años le han dado.
Durante su estancia en la finca sevillana “Lo Álvaro”, la de la divisa encarnada y blanco, el reconocido espada mexicano estuvo acompañado en las labores de tienta por su compatriota, el aquicalidense Arturo Macías, quien también se encuentra en España preparándose para sus próximas fechas.
Además, Eulalio estará asistiendo a las Ferias de Castellón y Valencia para luego el lunes 16 del mismo mes en curso estará volviendo a México para cumplir con sus próximos compromisos.
- - - - -
Para la corrida de Lagos de Moreno
Listo el encierro de la dehesa de Medina Ibarra
Estos son los siete astados que conforman el encierro procedente del rancho Sierra Brava, lugar donde se ubica la ganadería de Medina Ibarra, casa de la divisa en rojo y vino, propiedad de los señores Jorge Medina Rodríguez y Jorge Medina Ibarra, y de los que se escogerán seis para ser enlotados y sorteados para la corrida de toros que se llevará a cabo en el coso charro taurino “Santa María” de Lagos de Moreno, Jalisco, el próximo domingo 22 de este mes con motivo del CDLII aniversario de la fundación de la ciudad alteña.
Como, los diestros que se encargarán de lidiarlos son el guanajuatense Israel Téllez y los aguascalentenses Mario Aguilar y Alejandro López. Así pues, los detalles de este hato medinaibarreño son los siguientes:
Se trata del toro marcado con el número 29, de pelaje negro entrepelado y meano; el 54, cárdeno claro, bragado, nevado, caribello y gargantillo; el 520, berrendo en cárdeno, caribello y coliblanco; el 561, cárdeno oscuro, meano y nevado; el 594, cárdeno oscuro, bragado, nevado, jarretero, caribello y meleno; el 581, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado y caribello y el burel herrado con el número 580, de pinta cárdeno claro, meano, nevado y caribello.
- - - - -
SEBASTIÁN TORRE VUELVE A MONTAR
Al cabo de 31 días de haber sido operado de la muñeca izquierda e inmovilizado de ambas tras el accidente de motocicleta que sufriera y que le provoco la fractura de la zona mencionada, el rejoneador potosino Sebastián Torre ya fue autorizado para montar.
Las fracturas se han consolidado, se le retiraron los yesos y con terapia logrará la recuperación al cien por ciento. Aun así, Sebastián continúa bajo la supervisión del cirujano Luis Fernando San Miguel Delgadillo, quien lo atiende en la ciudad de San Luis Potosí.
Por lo pronto, este jueves estuvo montando con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el viernes visitó la ganadería jalisciense de La Punta. De no existir alguna complicación, en tres semanas podrá estar reapareciendo en los ruedos.

