NOTICIAS
Por: Bernarda Muñoz
FOTOS Lic. Luis Humberto García
PASION GANADERA CON NUEVO PROYECTO
La Empresa Pasión Ganadera que dirige el ganadero Julio Uribe anuncio un interesante proyecto que se llevará a cabo este año en la Plaza de toros “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, el cual en un serial taurino.
La primera corrida se dará el próximo 26 de abril en la que tomará parte el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Joselito Adame y Sergio Flores con toros dos toros de Los Encinos y cuatro de Torreón de Cañas. Además habrá la participación de la cantaora María Toledo.
Cabe mencionar que este serial constará de ocho corridas de toros, una cada mes, hasta el mes de agosto. El triunfador de cada corrida repetirá, la corrida siguiente. El máximo triunfador se ganará un puesto para la feria de San Francisco en octubre.
Se mencionó que habrá una seria de promociones como tertulías, conferencias, exposiciones y plan de giras de medios para que la gente de los alrededores asista a las corridas de toros, como un convite antes de la corrida donde se irá invitando a las personas a que asista a la gente.
El empresario y ganadero Julio Uribe convoca a los matadores nacionales y extranjeros para este serial y de igual manera a los ganaderos para que manden sus encierros a estas corridas, cuyo único requisito es que estén bien presentados.
Entre otras cosas se informó que hay la promoción de corridas de toros de tipo “A” y “B”. Cuatro de la primera y cuatro de la segunda. El costo del boleto para las de tipo “A” serán en barrera de sombra 750 pesos y general 100 pesos y en la “B” en barrera de sombra 375 pesos y general 50 pesos. Habrá un sistema de bonos para las ocho corridas con un 10 por ciento de descuento. El costo de cada bono va de 4050 pesos hasta 540 pesos.
Estos bonos se podrán comprar con tarjeta de crédito a 12 meses sin intereses y será renovables cada año. También habrá varios puntos de venta en Pachuca y la Ciudad de México y a través del sistema ticketpoint.com y en la Plaza de toros.
Se informó cambios en el organigrama de la Empresa. Se mantiene como presidente Julio Uribe Barroso, su hijo Julio Uribe Curn, como director ejecutivo, director de finanzas Alejandro Errenguerena. Además como gerente ejecutivo, Eduardo Castillo; Jorge Popoca, gerente operativo y como relaciones institucionales, el matador Pablo Samperio.
Se informó que quedo constituida la Peña Taurina Hidalguense que tendrá su sede en la plaza de toros “Vicente Segura”, la cual se encargará de realizar actividades culturales y de promoción para la Fiesta.
Además el matador Curro Ortiz, el presidente municipal Francisco Hernández y el apoyo de la Empresa “Pasión Ganadera” dieron a conocer el cartel de la corrida de toros que se llevará a cabo en Apán, Hidalgo el próximo 3 de abril, viernes santo en el que harán el paseíllo el matador Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores con toros de la ganadería de Torreón de Cañas.
- - - - -
Sergio Flores con nuevo apoderado.
La mañana de este jueves durante una conferencia de prensa el Licenciado Julio Esponda, director de Tauromaquia Mexicana anuncio oficialmente el nuevo apoderamiento del matador Sergio Flores por Roberto Viezcas, ganadero de Caparica, en las oficinas de la Asociación de Matadores.
El diestro tlaxcalteca se mostró muy contento con la noticia, el cual se encuentra en un muy buen momento de su carrera, constancia de ello está el indulto reciente a “Gibraltar” de la ganadería de Xajay, el pasado 8 de febrero del 2015 en la Plaza México.
Por su parte, Roberto Viezcas también se mostró muy contento en esta nueva faceta, en una casa de apoderamiento como lo es Tauromaquia Mexicana y aprovechó el momento para informar que se retirará como empresario en la próxima feria de Puebla.
Con este nuevo nombramiento, el matador Mario Zulaica continuará en el mando de Arturo Saldívar y Roberto con Sergio Flores.
Finalmente se informó que Sergio Flores tiene una abultada agenda en Texcoco, Apan, Pachuca, Aguascalientes, Jerez, Puebla, San Cristóbal de las Casas y Tlaxcala. El 19 de abril en Beziers, Francia y se buscará que Flores vaya a la Feria de San Isidro, en Madrid.



