sábado, 14 de marzo de 2015

NOTICIAS COLOMBIA


 

CARA A CARA TAURINOS Y ANIMALISTAS EN UR


universidad del rosarioLa Peña Taurina de La Universidad del Rosario conMaría Fernanda González Bustillo a la cabeza, realizará un debate que se llevará a cabo el día miércoles 25 de marzo en horas de la mañana junto con el grupo animalista de la institución, Animal UR, moderado por La Sociedad de Debate, quienes tendrán a cargo liderar el evento con un formato especial donde se garantizará un debate fluido y ameno.
El evento está promovido con la colaboración del área de Teoría Jurídica y el Consejo Estudiantil de Jurisprudencia.
Se realizara un panel de dos participantes por cada postura, es decir, dos taurinos y dos representantes animalistas con altas cualidades para defender cada uno sus hipótesis.
Está confirmada la presencia del Dr. Felipe Negret Mosquera, gerente de La Corporación Taurina de Bogotá y el periodista y escritor Alfredo Molano.  
Por el grupo de animalistas figura el nombre de Natalia Parra y otro representante del movimiento


EMPRESA DE CORDOBA PREPARA MANO A MANO JOSE TOMAS – MORANTE DE LA PUEBLA

A finales del mes de mayo la empresa ESPECTACULOSmorante y jose tomas mano a manoTAURINOS DE MEXICO S.A cuya cabeza visible esAlberto Bailleres quien rige los destinos de la plaza de toros de Córdoba, se dispone a realizar la feria en el coso de los califas.
El abanico de toreros que conformarían las cuatro tardes está basado en “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Angel Perera Alejandro Talavante, siendo el atractivo central el mano a mano entre José Tomas yMorante de la Puebla con reses aún por designar.
El mano a mano anunciado precede al que sostendrá el diestro de Galapagar en Aguascalientes – México el 2 de mayo muy posiblemente con Arturo Macías “El Cejas” en un serial que va hasta el 10 del mismo mes.

ANDRÉS ROZO CON PABLO HERMOSO EN CORRIDA DE REJONES EN MEXICO

andrés rozoAtractiva corrida de rejones se celebrará en el CENTRO CABALLAR “LOS AZULEJOS” en Atizapán estado deMéxico el sábado 28 de marzo en donde se lidiaran ejemplares de “Espíritu Santo” para Pablo Hermoso de Mendoza, Gastón Santos, Emiliano Gamero, Efrén García y el colombiano Andrés Rozo.
El rejoneador nacional cumple sobresaliente campaña en ruedos mexicanos con triunfos resonantes.
Rozo tomó la alternativa de manos del centauro estellés con presencia como testigo del también colombiano José Miguel González en la ciudad de Bucaramanga, capital santandereana.

HIERROS MEXICANOS, ECUATORIANOS Y COLOMBIANOS SERAN VISITADOS POR COMISION DE ENCIERROS DE MANIZALES

La comisión encargada de hacer visitas a las ganaderíasTOROS EN EL CAMPOpara la feria número 61 de Manizales, tiene en su agenda mirar hierros de México, Ecuador y Colombia.
Figuran en la carpeta las divisas de Fernando de la Mora, Los Encinos, Jaral de Peñas y Bernaldo de Quiroz (Mexico), Huagrahuasi (Ecuador) y El Paraíso, Achury Viejo, Santa Bárbara y Mondoñedo (Colombia).
Ernesto Gutiérrez Arango y Dosgutierrez ya tienen  su cupo y marginada de la feria quedó la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo.
Son éstas algunas noticias que anuncia el Dr. Juan Carlos Gómez, director ejecutivo deCORMANIZALES que se propone realizar una feria de máxima categoría en su edición 61.

A SUS 78 AÑOS “EL CORDOBES” OFRECE TOREAR FESTIVALES BENEFICOS

el cordobesEs paradójico. Mientras las llamadas FIGURAS se hacen de rogar y son desertoras de ferias importantes como la de abril en Sevilla, Manuel Benítez “El Cordobés” con su simpatía a flor de piel, ofreció torear cuantos festivales hagan falta a favor de los damnificados por las inundaciones del Ebro.
El diestro de 78 años fue premiado por LA ASOCIACION TAURINA PARLAMENTARIA por el gran impacto taurino causado en los años 60 y 70 constituyendo sus actuaciones como un autentico fenómeno social.
Me ofrezco torear un festival en Zaragoza, Valencia o donde haga falta para ayudar a los damnificados de las inundaciones del Ebro”, dijo el reconocido torero.
En el mismo acto presidido por Pio García Escudero, también fueron galardonados, La Union de Criadores de Toros de Lidia y La Banda de música Maestro Tejera de Sevilla entre otros.

JOSE TOMAS Y TRES DESERTORES DE SEVILLA EN AGUASCALIENTES

La plantilla de toreros españoles que actuarán en la feria de JOSE TOMAS PINTURASan Marcos en Aguascalientes – México fue desvelada por el presidente del patronato Alejandro Alba.
Se conoció que José Tomas actuará en mano a mano con otro diestro y que estarán acartelados tres de los desertores de la feria de abril en SevillaEl Juli, Morante de la Puebla Alejandro Talavante, además de Daniel Luque y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
De los toreros locales, Joselito Adame hará encerrona con seis ejemplares, “El Zotoluco”, “El Payo”, “El Cejas”, Fermín Rivera, Fermin Espinosa, Fabián Barba, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar, Diego Sánchez, Diego Silveti Sergio Flórez.
La carpeta ganadera aún no se ha dado a conocer pero se sabe que estarán presentes las ganaderías más afanadas y de mayor garantía para el triunfo de los actuantes.

AUTORIDADES DE SAN LUIS POTOSI SE AMARRAN LOS PANTALONES CONTRA IMPOSICIONES DE P. H. DE MENDOZA

2012-01-09_REJONES_197Ya era hora de que las autoridades de un municipio le pusieran tate quieto a las exigencias e imposiciones de algunas llamadas figuras del toreo que quieren saltarse a la torera normas y preceptos estipulados en leyes, convenios o reglamentos que no se cumplen.
Sucedió en San Luis Potosí – México a las imposiciones del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza de querer cambiar el orden de lidia, colocando por delante un espada de menor jerarquía para no tener que abrir plaza. EnAmérica hacen lo que les da la gana; en España o Francia no sucede.
Pues ha trascendido tanto el capricho del navarro que aparte de quedar vetado en plazas de la capital potosina, tendrá también que pagar la suma de 390 euros.
 Resultaron sancionados así mismo con multas, el novillero Diego Sánchez y la empresa en cabeza deJoaquín Guerra III.
De esta manera, el notable rejoneador queda castigado moral y económicamente por desobedecer la normativa legal.
El hecho sucedió en la corrida del pasado viernes 20 de febrero en la plaza El Paseo – Fermín Riverade San Luis Potosí.

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SANIDAD ANIMAL DECLARÓ LIBRE DE AFTOSA AL ECUADOR

Importante noticia se registra por parte de la OIEtoros en el campoORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SANIDAD ANIMAL, al declarar a Ecuador, libre de fiebre aftosa.
La noticia trascendió a través de La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro AGROCALIDAD.
Así se abren las puertas para la exportación de carne y leche y la comercialización de ganado de lidia para otros países.
De acuerdo a lo anterior, las empresas taurinas colombianas pueden comenzar a hacer trámites para la posible contratación de encierros ecuatorianos con miras a ser lidiados en las ferias de fin y comienzo de año en Colombia, tal como lo reclama un sector de aficionados, buscando atractivos y alternativas que lleven masivamente público a las plazas.

G. VALENCIA Y J. E. COLOMBO EN LAS NOVILLADAS DE VAUVERT – FRANCIA

guillermo valenciaUn verdadero fortin de posibilidades para novilleros americanos, son algunas plazas deFrancia.
Así lo deja ver la programación de la población gala de Vauvert para el mes de julio que realizará tres novilladas, una sin caballos y dos con los de castoreño, institucionalizando el premio José María Manzanares en las que estarán los novilleros Guillermo Valencia de Colombia yJesús Enrique Colombo de Venezuela, aventajados espadas del escalafón menor que junto al peruano Andrés Roca Rey son la gran esperanza de la torería americana.jesus enrique colombo
Las programaciones novilleriles están diseñadas de la siguiente manera:
Sábado 4 de julio sin caballos: Miguel Ángel Pacheco – Joaquín yTomás Ubeda (Roland Durand y Barceló).
Domingo 5 de julio matinal: Novillos de Pagés – Mailhan y Piedras Rojas para Pablo Belando – Guillermo Valencia y Jesús Enrique Colombo.
Domingo 5 de julio vespertina: Novillos de El Pilar para Lilián Ferrani – Manolo Vanegas Ginés Marín.

NOTAS DE ACTUALIDAD

andres manrique pontonxEn reciente festival realizado en la población francesa dePontonx sur L´adour en el que fue invitado Andrés Manrique, el bogotano en buena presentación logró obtener un apéndice del novillo de Astolfi. Alternó conPepe Luis Vasquez/vuelta, Juan Mora/oreja, El Fundi/dos orejas, Juan Leal/ovación, Louis Husson/oreja.
—————
Sobresaliente actuación cumplió el domingo 1º de marzo endavid martinez a hombrosAtzacán – Veracruz – México, el novillero vallecaucano David Martínez que se alzó con dos orejas y rabo en la plaza de toros “La Guadalupana”. La plaza registro tres cuartos de entrada. Se lidiaron ejemplares de Coaxamalucan. Los otros alternantes fueron: Carlos Fuentes/dos orejas, Manuel Castellano/dos orejas y Erick Zúñiga/oreja.
—————
el dandyEdgar García “El Dandy” no afloja y a la fecha sigue siendo el líder de las estadísticas en ruedos mexicanos. 13 corridas de toros con 21 orejas cortadas, es el resultado de las magnificas actuaciones de “El Dandy” que ha recorrido prácticamente toda la provincia azteca. Su afición es desbordante y con frecuencia programa festivales en la Hacienda “Las Arditas”  en el Valle del Cauca donde pastan los ejemplares de su ganadería “Campo Real”.
—————
El diestro Héctor José, anunció que volverá a vestir el trajehectorde luces, después de un pequeño receso y se preparará en la provincia colombiana, viendo la posibilidad de acceder a un cupo en las ferias nacionales. Bien vale la pena tener en cuenta el nombre del sucreño que combina la actividad taurina con labores empresariales propias de su profesión.