sábado, 14 de marzo de 2015

NOTICIAS PERÚ

Publicado por: Carlos Castillo

ANUNCIAN TRADICIONAL FESTIVAL TAURINO EN EL CLUB LAS PALMAS (LIMA)

 

El tradicional festival taurino que anualmente se celebra el Sábado de Gloria en el Club Las Palmas al sur de Lima ha hecho público su cartel de matadores y astados a lidiar.

La cita será el sábado 4 de abril y el cartel anunciado para esta XXVIII edición la conforman el matador español Eduardo Dávila Miura, el colombiano Luis Bolivar y un novillero peruano aún por definir.

Las reses serán de la ganadería Santa Rosa de Lima.  


FERNANDO VILLAVICENCIO SERA REPRESENTADO POR ECTC


Daniel Cósser, representante de la Empresa Concesionaria Taurina del Centro (ECTC), llevará la carrera del joven matador peruano Fernando Villavicencio en la presente temporada 2015.

Ambos esperan concretar las metas trazadas para este año y ver las posibilidades de salir al  exterior para así llegar a la consolidación del diestro peruano en ferias de importancia.  En los próximos días se estarán haciendo público la agenda del matador Fernando Villavicencio quien es dominador de los tres tercios.

Las comisiones taurinas se podrán comunicar con los números 964631043 y RPM. *461248.


"SENTIMIENTO CHUMPINO" ORGANIZA CORRIDA EN LA "TOROKUNA"

 

Organizado por el programa radial "Sentimiento Chumpino" que dirige Jorge Roca Urbano se ha programado una interesante corrida.

La cita será el próximo domingo 5 de abril en la plaza de toros portátil "Torokuna" que estará ubicada a la altura de la cuadra 12 de la Av. J.C. Mariátegui, en San Gabriel.

Alternarán mano a mano el matador venezolano César Vanegas y el peruano Fernando Villavicencio quienes lidiarán reses de Asurza, Aurelio Taboada, Dacio Taboada y Casta & Sol.





DIERON A CONOCER NÓMINA OFICIAL DE TOROS Y TOREROS PARA CUTERVO (CAJAMARCA)


En conferencia de prensa celebrada ayer el Comité Central de Fiesta San Juan Bautista 2015 de Cutervo (Cajamarca), encabezada por el Vice Presidente, Gerardo Delgado, el Administrador Municipal, CPC. Manuel Mera, los asesores Jorge Guerrero y Oriel Llatas dieron a conocer la nómina oficial de los toros y toreros confirmados a la fecha para que tomen parte en la Feria Taurina San Juan Bautista.

Las encierros adquiridos pertenecen a las ganaderías colombianas de San Esteban de Ovejas, La Ahumada, Capiro de Sonsón y las peruanas de Salamanca, San Pedro y La Viña de Paiján.

Los espadas confirmados son el rejoneador colombiano Andrés Chica, los matadores españoles Javier Castaño, Esaú Fernández, el colombiano Sebastián Ritter y los peruanos Paco Céspedes, Juan Carlos Cubas, Alfonso de Lima y Milagros del Perú, quedando por confirmar la presencia del diestro español Antonio Ferrera.

La próxima semana se harán públicos los carteles de toros y toreros de cada uno de los siete festejos que componen el ciclo ferial que va desde el 24 al 30 de junio y se pondrán a la venta los abonos.

El único cartel confirmado es el mano a mano que sostendrán los coletas nacionales Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima quienes matarán cuatro toros de Salamanca la tarde inaugural. También se confirmó que el encierro de San Esteban de Ovejas será lidiado en la última corrida.


"MILAGROS DEL PERÚ" DIRIGIDA ARTÍSTICAMENTE POR "EL TATA"

 
La matadora peruana Milagros Sánchez "Milagros del Perú" será apoderada en la presente temporada por el director artístico Alejandro Arrieta "El Tata", según nota de prensa recibida en esta redacción:

NOTA DE PRENSA

El Director Artístico José Alejandro Arrieta Bellido "El Tata" comunica a la Aficción, a los Empresarios, Comités de fiesta y a las Comisiones Taurinas que esta Temporada Taurina 2015 está llevando la Dirección Artística de la matadora de toros Peruana MIlagros Sánchez, la única Mujer Torera en nuestro país que viene de hacer campaña en España, ahora viene al Peru.

Informo que ha sido contratada dos tardes en la Feria Taurina de Cutervo 25 y 26 de junio del presente año.

ANDRÉS ROCA REY Y JOAQUÍN GALDÓS PARTICIPAN EN MESA REDONDA EN VILLASECA DE LA SAGRA (ESPAÑA)

 

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra (España) celebró celebró el martes último el segundo día de jornadas taurinas. "En 2015 serán noticia" fue el título de la mesa redonda en la que participaron los novilleros peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós junto a sus compañeros Luis Manuel Terrón, Alejandro Marcos y José Ruiz Muñoz.

En el debate, que moderó el periodista y director de Aplausos Radio, Alfredo Casas, se destacó la dura e intensa preparación física y mental a la que se someten los toreros. 

 
Uno de los temas abordados en la charla fue el hecho de que los novilleros comiencen su andadura profesional en la adolescencia, con la dificultad que conlleva compaginarlo con los estudios, que alguno de ellos lo hace a través de Internet.


FABIÁN PAREJA "EL FABI" RETORNA A PERÚ DESPUÉS DE ACTUAR EN COSTA RICA

 

Retornó a Lima el matador peruano Fabián Pareja "El Fabi" después de haber actuado durante más de dos meses en diferentes plazas portátiles de Costa Rica, tales como San José de Pedregal, Siquirres, Palmares, San Carlos de Aserri, San Carlos y Pérez Soberón.

En total fueron 10 festejos incruentos compartiendo cartel con el novillero mexicano Pablo Alonso Soberanes, triunfando en cada tarde, demostrando sus progresos en cada actuación y dejando en alto el nombre del PERÚ TAURINO.

"El Fabi" se siente muy contento de su experiencia taurina en Costa Rica, manifestandonos "Costa Rica es un país muy  taurino, al cual me siento muy agradecido por haberme recibido  con los  brazos  abiertos y de poder brindarme la oportunidad de torear en sus festejos quedando la gente satisfecha con mis actuaciones, logrando la meta que me propuse".