domingo, 25 de enero de 2015

PUERTA GRANDE PARA JOSELITO ADAME EN LEON Y DETALLES TOREROS DE DIEGO SILVETI.

Comunicado
Publicado por: Hassan González

Ante un lleno se realizó la segunda corrida de la Feria de León, que dejó como triunfador al hidrocálido Joselito Adame con el corte de dos orejas, se lidió un encierro de Los Encinos de buena presentación y de juego desigual.
Morante de la Puebla no pudo lucir su ante el primero de la tarde, un astado que fue limitado de fuerza, el torero sevillano solamente dejo detalles de su torería y su labor fue silenciada.
Con su segundo enfrentó de nuevo a un toro con poca fuerza y reservón, sin embargo en base a su torería ha dejado grandes muletazos por ambos lados, mató de buena estocada y recibió palmas.
Joselito Adame se topo con un toro que prometía en el inicio de su faena, sin embargo el astado se lesionó la pata derecha y se fue para abajo, en base a su voluntad y su toreo pudo entender al astado y le pegó pases de buena manera por ambos pitones, coronando su actuación con una buena estocada para cortar la primera oreja del festejo.
Ante el segundo de su lote destacó tras pegar un quite por zapopinas que le fue coreado por el tendido de León, con la muleta realizó una faena emotiva ligando tandas por ambos lados y aguantando los parones del astado de Los Encinos, culminó su actuación acertando con los aceros para cortar su segunda oreja y asegurar la salida a hombros.
Diego Silveti enfrentó a un buen toro el tercero de la tarde, un astado con condiciones que embestía con clase, Silveti aprovecho las cualidades del de Los Encinos y ha dejado buenos lances con el capote destacando un quite por gaoneras, con la muleta empezó con estatuarios muy firmes y buenas tandas por el lado derecho, por el lado izquierdo el torero de dinastía también ha dejado pasajes interesantes, finalizó su labor con manoletinas y la pasó mal con la espada perdiendo la posibilidad de cortar las orejas.
Con el cierra plaza se enfrentó ante un toro peligroso y que desarrollaba mucho sentido, Silveti se mostró voluntarioso pero el astado se prestó poco para el lucimiento del torero mexicano, lo mató de buena estocada para ser ovacionado.