PATRICIO OCHOA OREJA EN MORELIA
Publicado por: Hassan González
Morelia, Michoacán.- Patricio Ochoa fue el triunfador de la novillada celebrada este sábado en el Palacio del Arte, al cortar una oreja a un ejemplar de regalo de la ganadería de San Maximiano, tras el pobre juego de los ejemplares de San Judas Tadeo en lidia ordinaria.
Emiliano Villafuerte "El "Moso", saludó en el tercio y dio una vuelta al ruedo; mientras que el debutante Ricardo Javier Campos, dejó patente sus avances en su transición de becerrista a novillero para lograr una interesante faena en su primero malograda con la espada que le valió las palmas y silencio en su segundo, tras fallar con la espada ante un complicado.
Patricio Ochoa es un novillero valeroso con deseos de alcanzar el éxito pero su técnica por momentos lo pone en evidencia, sin embargo su arrojó, lo hacen llegar al tendido con prontitud.
En la lidia ordinaria dejo fulminante estocada que le valió la petición de un apéndice que le fue negado para dar una vuelta al ruedo.
Con su segundo fue más su entrega y terminó con gran estocada y petición de oreja para vuelta al ruedo.
Y con el regalo de San Maximiano logró una oreja tras gran estocada en una faena de mucha voluntad
Emiliano Villafuerte destacó con la capa con su segundo al templar y llevar bien toreado a un ejemplar. Su faena de muleta no fue limpia ya que el toro se punteó y cuando más apagado estaba el astado, el torero le llevo suave y largo.
En su primero tuvo momentos muy templados, escuchó un aviso y descabello para saludar en el tercio.
Ricardo Javier Campos se convierte en el primer novillero que tiene Uruapan, Michoacán después muchos años cuando Fermin Brisbiesca, militó por esta filas.
Es así que Campos capta la atención del público en una faena con estructura y reposo, fallada con el acero y a cambio palmas.
La segunda faena el astado presentó complicaciones y terminó haciendo una faena de aliño que concluyó con dos avisos y silencio para el alumno de la Escuela Arte y Cultura Taurina Alfredo Acosta.