Comunicado
Publicado por: Hassan González
La Feria Du Cheval de Mejanes, en Francia, celebró entre viernes y sábado su 33 edición en la finca de Paul Ricard, en la Camarga francesa.
Esta 33 edición tenía como protagonista a Pablo Hermoso de Mendoza dentro de los acontecimientos preparados para su 25 años de alternativa.
Bajo la organización de Luc Jalabert, el viernes por la tarde, el propio Pablo presentó a los asistentes a dos de sus leyendas equinas, Cagancho y Chicuelo, estuvieron presentes en una de las zonas preparadas para ello. También estuvieron Caviar y dos potros de los que están comenzando su pininos y que tienen un futuro prometedor. Uno "Furtivo" hijo precisamente de Caviar y el otro hijo del malogrado Pata Negra. También en otra zona de la exposición había un grupo de yeguas con sus potrillos, también con el hierro de Hermoso de Mendoza.
En unos de los salones de la finca se estrenó una exposición de fotos sobre Pablo Hermoso de Mendoza. Detalles y recuerdo de su carrera recogidos por la cámara de su hermano Juan Andrés Hermoso de Mendoza, quien también fue homenajeado por el Centro Paul Ricard.
El sábado por la mañana, el protagonismo fue para los hijos de Pablo Hermoso de Mendoza, Paula y Guillermo, quienes participaron en las labores del campo recogiendo el ganado para el acoso y derribo y luego dando una pequeña demostración de doma por parte de Paula y de toreo con carretón por parte de Guillermo.
Por la tarde se celebró la corrida de rejones donde se volvió a homenajear al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a sus míticos caballos "Cagancho" y "Chicuelo".

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)