viernes, 25 de julio de 2014

Juli, ovacionado en Valencia

Hermoso y Pirata, primeros protagonistas en la corrida mixta

(Foto: Crescencio)
Por:Aplausos/ Ángel Berlanga
Dos tercios de plaza en la corrida mixta.



El Juli saludó una ovación a la muerte del segundo. Toreó animoso el madrileño de capote, luciendo especialmente en una cordobina y una media en el quite. Entró en su turno Perera, que realizó otro quite vistoso compuesto por una chicuelina tras la que se tiró el capote a la espalda para dar una gaonera y rematar con revolera. Brindó Julián al público una labor en la que tapó bien la cara del toro, que sólo vio muleta y acabó tomándola con movilidad pero sin verdadera convicción. Faena a base de insistir y de querer mal rematada de estocada trasera y desprendida, colocación desde hace tiempo habitual en las estocadas de El Juli, y un golpe de verduguillo.

Pablo Hermoso de Mendoza cortó la primera oreja de la tarde del toro de Fermín Bohórquez que abrió plaza. El navarro clavó con Napoleón dos rejones de castigo, dejándose llegar los pitones del animal, al que clavó cuatro banderillas sobre Disparate provocando mucho la embestida con la suerte de la hermosina. Tuvo que hacerlo todo Hermoso frente a un astado justo de raza y empuje. Dejó dos cortas con Pirata previas al adorno del teléfono y mató de pinchazo y rejonazo sin puntilla. El toro, en su agonía, persiguió al jinete -que había echado pie a tierra- saliendo en su auxilio Pirata, que mordió al toro para defender a su amo en un epílogo inaudito.

Valencia, viernes 25 de julio de 2014. Quinta de feria. Dos toros, para rejones, de Fermín Bohórquez; y cuatro, para lidia a pie, de Victoriano del Río. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, oreja; Julián López "El Juli", ovación con saludos; y Miguel Ángel PereraEntrada: Dos tercios. Al finalizar el paseíllo, la Peña Pablo Hermoso de Mendoza hizo entrega al rejoneador navarro de una placa conmemorativa de sus 25 años de alternativa.