sábado, 26 de julio de 2014

Adame cae de pie en Santander

El mexicano corta dos orejas, una de cada toro de su lote, y abre la Puerta Grande




Por:Aplausos/ Licinia Muñiz






Joselito Adame cayó de pie en su debut en Cuatro Caminos con una faena llena de valor, raza, firmeza y mano baja a su primero. Ante un toro encastado y con movilidad, el mexicano llevó la emoción a los tendidos desde el apretado quite por chicuelinas. Dio distancia al toro. Finalizó con manoletinas una faena bien construida que remató de buena estocada. Petición unánime. Oreja. Al sexto, más basto que sus hermanos, le hilvanó una faena notable sobre ambas manos. Muy metido y centrado, realizó una labor compacta, sólida y de buen nivel. 

Por encima el torero azteca de su oponente. Coronó su actuación de una estocada contundente. Oreja y puerta grande.

El primer alcurrucén salió suelto en los primeros compases mostrando su condición de manso. El Cid trató de justificarse ante él en una labor breve frente a un toro rajado. Mató de estocada tras pinchazo. El cuarto tampoco le ayudó al de Salteras. Fue éste un animal sin clase en su embestida y rajada en las primeras tandas. Voluntarioso el de Salteras que trató de nuevo de justificarse. Sin opciones. 

Paco Ureña se encontró en primer lugar a un toro abanto de salida, manseando en el primer tercio. El murciano trató de correr la mano con templanza en varias series sobre la mano derecha a un toro brusco y complicado dentro de un conjunto de más disposición que brillantez. Geniudo y con peligro el quinto, descabalgó al picador Pedro Iturralde. Complicado de banderillear. Pasaba en la muleta de Ureña pero sin humillar y sin entregarse. Embistió a arreones. El público reconoció el esfuerzo y la voluntad del murciano.

Santander, viernes 25 de julio de 2014. Corrida de Beneficencia. Toros de Alcurrucén, bien presentados en conjunto, con romana. Mansos y rajados. Geniudo y peligroso el quinto. El Cid: Palmas en su lote; Paco Ureña: Palmas tras leve petición y palmas; Joselito Adame: Oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.