lunes, 28 de julio de 2014

Juez de Plaza de MTY: “La empresa me dijo que trajo esos chivitos porque así se los habían exigido”

Por eso no te mande para MTY mi Toro amigo, alla nada mas quieren puros chivitos para despues hacerlos cabrito. En todo piensan esos regios…
La fiesta de los toros en Monterrey esta muy mal, por no decir que esta fatal, para muestra las declaraciones del juez de plaza Antonio Quiroga que se escuda entre argumentos debiles y pusilanimes, para minimizar su responsabilidad en el fraude cometido a la aficion el pasado viernes en la Monumentald de Monterrey.
Es inconcebible que una autoridad haga estas declaraciones y busque pretextos para librarse del asunto, señalando a sus asesores por la autorizacion del encierro.
Señor Quiroga usted es el titular, no sus asesores, si no estuvo presente en el reconocimiento usted cometio el primer error. Si tuviera diginidad y categoria presentaria su renuncia inmediatamente junto con la de sus asesores.
Hay que tenerlos bien puestos para aceptar que el es el unico culpable de que no se respetara el reglamento, ni de que se buscara proteger o salvaguardar los intereses de la aficion regiomontana.
La culpa es de la autoridad, aunque el juez le busque cinco pies al gato culpando a la empresa y a las administraciones de los matadores. ¡Ah raza!
Atte.
EL GUERRA.

 Por Martin Banda.
Después de que el viernes se lidiaron en la Monumental Monterrey ejemplares muy jóvenes en edad y de escaso trapío, el Juez de plaza, Antonio Quiroga, pondrá mano dura a los empresarios que deseen seguir organizando festejos en el coso titular.
Culpó como primer responsable a la empresa de la Monumental por jugarse su prestigio de esta manera.  Manuel Díaz “El Cordobés” se llevó el abucheo por parte de los tres mil 500 aficionados que se dieron cita al coso de la Colonia Del Prado por lidiar ejemplares anovillados.
“La empresa titular tiene toda la responsabilidad porque la Fiesta se está dando en su plaza. La  gente no sabe si es otro el empresario que la está organizando, para la gente es la Plaza de toros Monumental Monterrey y ellos deben de cuidar y proteger la Fiesta”; dijo Quiroga.
“Debe estipular en sus contratos de subrenta bajo qué condiciones y si no lo hacen están cayendo en el mismo fraude de las personas que organizaron esta corrida”. Aceptó que por estar fuera de la Ciudad le fue imposible recibir, reseñar y autorizar la corrida el pasado martes cuando llegó el encierro, el cual, afirmó, seguramente habría rechazado.
“Debo ser responsable de la gente que trabaja conmigo, pero cometieron un error el haber aceptado un ganado que no era digno de la Plaza Monumental. Necesitamos dignificar la Fiesta y para eso tenemos que salir con la verdad y la verdad es salir con el toro que fue lo que se anunció, una corrida de toros”, dijo.
Quiroga señaló que el jueves por la noche habló con los organizadores a quienes les dijo que la corrida tendría que posponerse, hasta que no trajeran un nuevo encierro.
“La empresa me dijo haber traído estos chivitos escasos de cuernos porque así se los habían exigido. Estoy sumamente molesto, a disgusto que haya sucedido eso. Lo malo fue que ya se había aceptado y tuvimos que dar la cara a la hora del festejo”.