domingo, 28 de septiembre de 2014

PABLO HERMOSO CUATRO OREJAS EN POZOBLANCO (CÓRDOBA)


Comunicado
Publicado por: Hassan González


FECHA: 28 de septiembre de 2.014
LUGAR: Plaza de Toros de POZOBLANCO (CORDOBA).
ENTRADA: Dos tercios.
RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas); Manuel Manzanares (oreja y oreja); y Andrés Romero (oreja y oreja).
GANADERIA: Toros de Luís Terrón.
CABALLOS:
Primer toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 1: De salida NAPOLEON (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).
Segundo toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 31; De salida CHURUMAY (1 rejón de castigo); en banderillas DUENDE (2 banderillas) y VIRIATO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (tres banderillas cortas y un rejón de muerte).
CABALLOS DESPLAZADOS: DALI y CHENEL.
COMENTARIO. Actuó Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros de Pozoblanco por décima vez en su carrera y continuó su buena racha en este coso, al alcanzar el pleno de puertas grandes. Diez de diez con la obtenida en esta ocasión, en una tarde en la que obtuvo pleno de orejas a pesar del diferente juego de los astados que le tocaron en suerte.
Al primer astado lo lidió de salida montando a NAPOLEON con el que lo mimó y no atosigó para que llegase al tercio de banderillas en buenas condiciones de dar espectáculo. Así sucedió y DISPARATE pudo exprimir toda la bravura y buenas condiciones que el astado tenía para cuajar nuevamente un faena de principio a fin en la que no faltó ninguna de las especialidades de su repertorio y donde destacó sobremanera en las reuniones de frente con el toro. Cerró con PIRATA y con una rueda de corta muy breve, pero muy intensa y con unas reuniones sin distancias, tanto cuando clavó a dos manos, como cuando se desplantó con las riendas sueltas y haciendo alardes. Mató de perfecto rejonazo y como decimos, para el primer toro ya había descerrajado la puerta grande que tan familiar le resulta.
El cuarto fue otra cosa y Pablo tuvo que anteponer la destreza de los caballos para salvar la remolonería del toro a embestir y tuvo que pisar unos terrenos excesivamente complicados y sobre todo con movimientos más técnicos que vistosos para arrancar la embestida y sacar algo del reservón toro. El inicio vino con CHURUMAY que fue con quien citó al toro en los primeros envites del mismo y que fue cuando más se movió. A pesar que lo dejó con un solo rejón de castigo, su movilidad en banderilla fue nula, teniendo DUENDE primero y VIRIATO después que meterse encima del toro para arrancarle unos mínimos pasos y poder poner ellos lo que el toro no quería. PIRATA una vez más tiró de garra y de valor para llegar a los mismos belfos de un astado parado e ir dejando una a una las tres banderillas de rigor, cerrando la faena con un espectacular rejón de muerte que fue la guinda principal para que otras dos orejas cayeran al esportón de Hermoso de Mendoza.
Churumay
Disparate
Disparate
Duende
Napoleón
Pirata
Pirata
Viriato