lunes, 29 de septiembre de 2014

PUERTA GRANDE PARA ROCA REY EN ARNEDO
Borja y Ginés despedidos con aplausos



Comunicado
Publicado por: Hassan González


Arnedo 29 de Septiembre 2014.- Tercera novillada de feria, novillos de Fernando Peña para  los novilleros Borja Jiménez, Ginés Marín y Roca Rey. Entrada media plaza.

Primer novillo aplaudido de salida, Borja Jiménez lo recibe a la verónica, recibe un fuerte puyazo y llega a la muleta con nobleza pero sin fuerza. Buenas maneras de Borja pero se queda sin oponente. Mata de media trasera y descabello. Leves palmas.





Segundo de la tarde para Ginés, novillo que recibe un puyazo, bien lidiado. Ginés comienza la faena en el centro del ruedo con un pase cambiado por la espalda, continúa con derechazos y naturales para hacer el toreo de gusto, ese de pellizco, enroscándose al toro. Termina con unas manoletinas y estocada hasta la bola, dos dedos desprendida y levemente atravesada que hace tarde en caer al oponente. Una oreja muy bien cortada. El novillo con casta y raza.






Trcero para Roca Rey, bravo y apretando en banderillas, vuelta de campana al clavar los pitones en el albero. Roca Rey lo recibe en el centro del ruedo con la muleta en un pase cambiados tres novilleros han iniciado igual la faena. Roca Rey baa su faena en el toreo a corta distancia y pegarse el arrimón, a mi juicio equivocadamente. Novillo muy noble, más arrimones. Estocada casi entera y dobla el novillo. Una oreja.







Cuarto de la tarde recibido por Borja con una larga cambiada para rematar a la verónica. Recibe un solo puyazo. Hasta el momento es el quemás baja presencia tiene. Faena que no llega al público. Media estocada que le obliga a usar el descabello certeramente.




quinto de a tarde para Ginés Marín, que recibe a portagayola. Un novillo muy serio. Quite por tafalleras. se desmonteran en banderillas y brinda al público. Dos series co mucha torería con la derecha y se acabó el novillo. Sin posibilidad de torear al natural. Estocad entera, algo desprendida que le obliga a usar el descabello no facilitando el novillo ya que se amorcilla, recibiendo dos avisos y cae el novillo.Buen concepto el de Ginés Marín. Palmas.




ültimo de la tarde. Un fuerte novillo al que Roca Rey recibe de rodillas. Se desmonteran en banderillas, Roca Rey valiente y resulta cogido feamente. Continúa a base de arrimarse. Mata de una estocada desprendida, suficiente para que caiga. Una Oreja





Observaciones:
Me quedo con el toreo de Ginés Marín