Ratifica Rafael Ortega que siempre no se retira y lamentó su paso por la política.
Vecinos de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, revelaron una carta escrita por el matador de toros, Rafael Ortega Blanca, por medio de la cual ratifica su decisión de mantenerse activo en el ámbito taurino y descartó retirarse de forma prematura.
Por Gerardo Santillán.
Luego de fracasar en su carrera política en busca de la alcaldía de Apizaco en los pasados comicios locales de 2013 abanderado por el PRI, el diestro desistió de terminar con su carrera como lo anunció durante su campaña, cuando estaba seguro de que iba a triunfar en las urnas.
Al final, la disputa que llegó hasta los tribunales federales se decantó a favor del panista Jorge Luis Vázquez.
En la misiva se puede leer: “bien dicen que vivir sin torear no es vivir, y es muy cierto. Me siento físicamente bien y es por ello que les anuncio que seguiré activo en mi profesión de torero. Ofrezco disculpas a la afición, a todos los profesionales del toreo, a los medios de comunicación y a los empresarios”.
Ya desde semanas pasadas, el apizaquense de 44 años de edad ha venido manifestando que continuará activo en el mundo de los toros.
Incluso, ha pedido disculpas a la afición por su anunció precipitado de retiro y se lamentó por su paso poco agradable en el ámbito político.