Diego Silveti: ‘ Mis aspiraciones no tienen techo, quiero ser el eje del toreo en México’
De SOL y SOMBRA.
Diego Silveti será, un año más, protagonista del cartel inaugural de laTemporada Grande en la Plaza México. El cartel está levantando mucha expectación a ambos lados del charco ya que hará el primer paseíllo de su temporada mexicana Morante de la Puebla y cierra el cartel, El Payo con toros de Barralva.
‘Torear en la inauguración – afirma Silveti- de la temporada me aguarda un cúmulo de emociones y una ilusión tremenda. Tengo la suerte de haber podido torear en una fecha tan especial en tres de cuatro temporadas en un día en el que los ojos están puestos en Insurgentes. Quiero dar un golpe fuerte que me ponga en órbita’.
Diego Silveti está concienciado de que cada vez el listón está más alto porque los aficionados le han visto triunfar: ‘Volver es una gran responsabilidad, los aficionados saben lo que puedo llegar a dar así que me exigen más. Siempre esperan lo mejor de mí’.
‘La Plaza México es el ruedo que más categoría me ha dado. Corté un rabo en mi segunda tarde que fue como un regalo de Dios, salí en hombros con El Juli, toreé un 5 de febrero y he alternado con las principales figuras. Es la plaza que más me ha hecho madurar y tengo la ilusión máxima de volver a triunfar’.
No obstante que Diego Silveti ya está identificado plenamente con la afición capitalina por su forma de interpretar el toreo y de lo que es capaz, se nota que el matador desea más, mucho más.
“No es triunfar por triunfar. Lo que deseo es sacar mi personalidad. Lo que siento y lo que quiero ser en el toreo. Mis aspiraciones no tienen techo, quiero mucho más cosas de lo que he realizado. No conformarse, sino buscar más profundidad.”.
Hay que mencionar que Diego viene por su décima corrida en la Plaza México, y la cuarta temporada como matador, y a pesar de que ha cortado cinco orejas y un rabo, en tono enérgico dijo: “Quiero más trofeos, más rabos y vengo una vez más con mucha ilusión y bien preparado para lograrlo”.
Diego ha identificado al público y aficionados y ellos lo han identificado, pero como dice el matador, “quiero más”. El domingo será una auténtica prueba de fuego.
EJE DEL TOREO EN MÉXICO
‘Esa es mi intención’, responde a la pregunta de si quiere marcar una época en el toreo mexicano. ‘Ya he demostrado que no es algo efímero. He hecho temporada en Europa siempre con más de 10 corridas de toros y he venido a México para torear en las plazas más importantes. Mi objetivo es ser el eje del toreo en México.