PUERTA GRANDE PARA ZOTOLUCO Y JOSE LUIS ANGELINO EN LA FERIA DE TLAXCALA.
Comunicado
Publicado por: Hassan González
Publicado por: Hassan González
Ante media plaza de aforo se llevó a cabo el primer festejo de feria en la pintoresca plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala, donde se lidiaron cuatro toros de García Méndez de buena presentación y que se dejaron en su conjunto y dos de Rancho Seco que fueron muy descastados.
El maestro Eulalio López “Zotoluco” ha cortado una oreja de cada uno de los toros que enfrentó, en dos faenas de distinto corte, con su primero que se acabó pronto, se vio muy relajado, pulsando mucho las embestidas del de García Méndez que careció de fuerza pero tenía calidad. Lo despacho de una estocada entera en la mera yema y le fue concedida una merecida oreja.
El segundo de su lote fue un castaño que por delante era imponente por la catadura de sus pitones, fue un toro que le exigió al maestro de Azcapotzalco echar mano de todo su oficio, para someterlo en una faena en la que al final se impuso el torero y tras otra estocada entera, la gente exigió que se le concediera un apéndice con petición de la segunda.
José Luis Angelino que reaparecía en su tierra tras tres años de ausencia, ha estado muy dispuesto toda la tarde, a su primero le ha cortado las dos orejas tras una faena de entrega a buen toro de García Méndez que remató con una estocada entera y fue premiado con dos orejas.
Su segundo perteneció a la ganadería de Rancho Seco, un toro soso y falto de casta con el que Angelino anduvo esforzado, poco pudo hacer el diestro tlaxcalteca ante este astado al que despacho de tres cuartos de estocada y fue ovacionado.
José Mauricio dejo ver sus buenas maneras en su primero que poco colaboro al lucimiento, tras una estocada caída y tendida dejo una estocada en buen sitio y escucho palmas.
Con su segundo, un toro de Rancho Seco, reservón y agarrado al piso, José Mauricio anduvo dispuesto y cm ganas de agradar al respetable, lo pasaportó de una estocada tendida,siendo silenciada su actuación.
Al término el festejo, Zotoluco no pudo salir a hombros, debido a que tuvo que salir al aeropuerto de la Cd de México, para abordar un avión con destino a Guadalajara, en donde habrá de enfrentar el mano a mano programado para el día de mañana con Joselito Adame, ante un imponente encierro de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapan.