ANÉCDOTAS TAURINAS
"Las Pesadillas de Tomás Campuzano"
Por: Redacción
Los matadores de toros, en su gran mayoría, afirman sentir miedo cuando pisan el ruedo de una plaza de toros. Afirman tenerlo al fracaso, al rechazo del público, a no estar a la altura de las circunstancias, y también, por qué no decirlo, al pecance.
Las peores horas, las de mayor tensión, son las que se pasan en el hotel durante las horas previas al festejo, donde intentar descansar puede convertirse en una tremenda pesadilla. Vean lo que le ocurrió a Tomás Campuzano hace ya unos años.
El diestro sevillano estaba anunciado en la Feria de San Lorenzo de Huesca para lidiar una corrida de Miura. Mientras algunos de los componentes de su cuadrilla habían marchado hacia la plaza para realizar el correspondiente sorteo, otros descansaban en habitaciones cercanas a la del maestro de Écija. CAmpuzano, sabedor de lo que esperaba en los chiqueros, decidió relajarse y descansar un rato. No tardó mucho en conciliar el sueño, y en ese momento comenzó su pesadilla.
Llamaron a la puerta, el diestro se levantó de la cama y al abrir vio un toro de Miura, muy astifino y con cierto aspecto humano. Campuzano, presa del pánico, corrió hacia el interior de la habitación intentando buscar un lugar seguro en el que refugiarse. Su velóz enemigo le perseguía enfurecido y el diestro sevillano decidió meterse debajo de la cama. Sintió como el Miura se acercó hasta la cama, la levantó de un pitonazo y cuando se disponía a herirle...Tomás Campuzano se despertó sobresaltado y empapado en sudor.
Esa tarde sorteó un toro muy ben presentado y astifino, tanto que le recordó al de su pesadilla. Por suerte las intenciones del Miura no fueron las mismas, y Campuzano, todo mando y poder, consiguió cortarle las dos orejas y salir a hombros
![]() |
| Tomás Campuzano |

