martes, 29 de septiembre de 2015

El regreso de José Tomás a Las Ventas lo más relevante en la Confirmación de Barba.

EL REGRESO DE JOSÉ TOMÁS A LAS VENTAS LO MÁS RELEVANTE EN LA  CONFIRMACIÓN DE BARBA
José Tomás y compañía
.
Enviado por De SOL y SOMBRA.
El regreso de José Tomás a las Ventas a sido lo más importante del festejo celebrado este domingo en Madrid. José Tomás regreso al coso madrileño en esta ocasión como espectador, ya que toreo en esta plaza por última vez en el año del 2008.

En general el festejo estuvo marcado por el aburrimiento y la confirmación del torero mexicano Fabián Barba, que para su mala suerte ha pasado por el ruedo madrileño con más pena que gloria.
De SOL y SOMBRA.
El toro de la confirmación de Barba mostró rápido que lo suyo iban a ser los terrenos de tablas, pero fue ahí en su querencia donde dejo ver su buena clase. Una clase que no vino acompañada de fuerza. Barba, tras la ceremonia, realizó una faena fría, sin alma. Nunca se metió con el toro, llevándolo siempre a media altura, muy por fuera y sin determinación para ganarle el paso en pos de la ligazón. Trasteo largo y plano que terminó en suspenso. Al entrar a matar el toro prendió a Barba por el gemelo. Todo quedó en susto.
El cuarto tuvo movilidad, aunque esta no siempre iba acompañada de la calidad, pero sí dejando estar a Barba, que de nuevo evidenció sus pocas aptitudes para llegar a los tendidos. Faena desigual marcada por la cantidad de muletazos que instrumento, pero casi todos de escaso lucimiento. Se tiró con fe tras de la espada, dejando una estocada caída que tumbó al toro con prontitud. Saludo una ovación entre una marcada división de opiniones.
El resto de los alternantes, Pérez Mota y Miguel Ángel Delgado apuntaron pero no dispararon, ya que a diferencia del mexicano, estos no tuvieron suerte con los toros de Hermanos Fraile Mazas, que mando un encierro bien presentado aunque desigual en sus hechuras y comportamiento.