viernes, 11 de septiembre de 2015

Pablo Hermoso silenciado en Guadalajara

PABLO HERMOSO SILENCIADO EN GUADALAJARA


Por: Hassan González



FECHA. 11 de septiembre de 2015
LUGAR: Plaza de Toros de Las Cruces en GUADALAJARA (GUADALAJARA).
ENTRADA: Dos tercios.
RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y silencio); David Fandila “El Fandi” (dos orejas y oreja); y Joselito Adame (oreja y dos orejas y rabo simbólicos con indulto).
GANADERIA: Toros de Luís Terrón (1 y 4), Fuente Ymbro (2 y 6) y José Vázquez (3 y 5).
CABALLOS UTILIZADOS:
Primer toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 65, de nombre Sevillano, 469 kg: De salida NAPOLEON (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y VIRIATO (2 banderillas); y para el último tercio AGORA (tres cortas y un rejón de muerte, tras pinchazo y descabello).
Segundo toro de la Ganadería de Luís Terrón, número 51, de nombre Solecito, 478 Kg: De salida CHURUMAY (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y DALI (2 banderillas); y para el último tercio AGORA (dos cortas, una rosa y dos rejones de muerte y tres descabellos).
OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: BRINDIS, BELUGA y SOBREGIRO.
COMENTARIO: Hermoso de Mendoza volvía a actuar en el remozado Coso de Las Cruces de Guadalajara después de quince años de ausencia y al igual que en aquel 2008, volvía a actuar en un cartel mixto donde las sustituciones fueron noticia, porque en el cartel inicial estaba Francisco Rivera Ordóñez que tuvo que ser sustituido por Alberto López Simón, quien a su vez, al sufrir un percance el día anterior fue relevado por Joselito Adame.
De esta forma, Hermoso de Mendoza, ‘El Fandi” y Adame realizaban el paseíllo a las seis de la tarde, antes de que Hermoso de Mendoza recibiera a su primero, un toro soso desde el inicio ante el que todo tuvieron que hacer caballos y caballeros para sacar algo, pero fueron destellos sueltos de NAPOLEON en el primer tercio parando al toro. En banderillas BERLIN y VIRIATO pusieron lo mejor de sí mismos, toreando con la cola y la grupa el primero y con el pecho el segundo, pero todo carente de la intensidad que debía de tener el toro. Todo fue preámbulo del cierre con AGORA  con las cortas y la hoja de peral, pero como decimos a todo le faltó la colaboración del astado para que tuviera emoción y ligazón.
Similar comentario podemos hacer del cuarto de la corrida que en lo único que se diferenció fue en que a la hora de embestir, este lo hacia echando las manos arriba, pero fue insulso y un tanto tedioso. Apenas algunos detalles con DALI, sobre toro cuando le ponía la muleta de su cola en el mismo testuz para provocarlo consiguieron calentar un tendido un tanto frío, posiblemente con motivo. Hubo mucha calidad en las banderillas de DISPARATE y DALI, pero le costó mucho a Pablo conectar con el tendido. Después de no estar acertado con el rejón de muerte, Hermoso fue silenciado por segunda vez en esta tarde, confirmando así que la plaza de toros de Guadalajara es una de las que más se le atragantan al estellés como lo demuestran las estadísticas. Dos puertas grandes de nueve actuaciones,

Agora

Agora

Berlín

Churumay

Dalí

Disparate

Napoleón

Viriato