sábado, 19 de septiembre de 2015

Joselito consigue dos ovaciones en Nimes

JOSELITO CONSIGUE DOS OVACIONES EN NIMES


Por: Hassan González

Dos actuaciones de gran mérito son las que ha realizado el matador de toros mexicano Joselito Adame en el festejo celebrado el día de hoy en el Coliseo Romano de Nimes, donde la espada ha jugado en su contra perdiendo las orejas que ya estaban prácticamente en la espuerta.

Ante el primero de su lote saludó con lances a pies juntos rematando con torera revolera, después del tercio de varas hilvanó un buen quite por chicuelinas con el compás abierto rematado con media verónica. Con la muleta inició con doblones de las tablas a los tercios para después continuar toreando sentado en los riñones con la mano diestra en muletazos de gran calidad  ante el ejemplar que tiraba la cara arriba sabiendo que dejaba atrás; por el pitón izquierdo Joselito pudo extraer naturales de gran mérito haciéndose poco a poco del burel. Con muletazos por alto cerró su faena para irse tras el acero y dejar una estoca tardando en caer el del Puerto de San Lorenzo escuchando ovación desde el tercio.

Con el segundo que le correspondió se hizo de el con el capote bregándolo suavemente. Antes de iniciar con la sarga brindó a todo el público para continuar con doblones de las tablas a los tercios. Tomó la muleta por el pitón izquierdo logrando muletazos de calidad quedándose muy cortó el ejemplar por este perfil. El Toro tenía muchas teclas las cuales supo tocar Joselito Adame teniendo los mejores momentos con la muleta en la mano diestra donde pudo hilvanar muletazos de gran calidad. De manoletinas finalizó su trasteo para que la espada le jugara un mal fario  escuchando ovación desde el tercio.
Ficha:
Nimes, Francia.- Coliseo Romano de Nimes que registró poco más de medio aforo, En el segundo festejo de la feria de la Vendimia se lidiaron Toros del Puerto de San Lorenzo, de juego desigual en términos generales.
Daniel Luque: Oreja y Silencio
Joselito Adame: Ovación en ambos
Octavio García “El Payo” (Confirmaba su alternativa): Ovación y Silencio
Fotos: Diego Estrada