Leonardo triunfa en Málaga
El rejoneador extremeño corta las dos orejas del quinto toro de una variada corrida de Luis Terrón
Por:aPLAUSOS/ Carlos Crivell
Andy Cartagena abrió el festejo de rejones con el que concluye la Feria de Málaga ante un buen toro de Luis Terrón. El alicantino destacó especialmente montando a Pericalvo, con el que llegó a los tendidos con su peculiar balanceo. Tras un rejón trasero se le pidió una oreja que no le fue concedida. Con su segundo oponente, manso, pegado a tablas y remiso, poco ha podido hacer Cartagena, más que demostrar profesionalidad y gran nivel. Hasta en cuatro ocasiones entró a matar, llegando a resultar herido su caballo Cubano. Tras echar pie a tierra para descabellar recibió una ovación.
Saltó en segundo turno un manejable toro de Terrón con el que Leonardo Hernández estuvo a gran altura con Verdi, con el que colocó buenos pares. Más irregulares resultaron la ejecución de las banderillas cortas. Tras dejar tres rejones de muerte, tuvo que descabellar el matador de toros Fernández Pineda por indisposición del rejoneador extremeño que fue silenciado. Leonardo Hernández cortó las dos orejas del quinto. Muy metido el rejoneador extremeño durante toda la lidia destacó toreando a dos pistas y clavando banderillas cortas. Tras un rejón de muerte cayó del caballo siendo volteado en el suelo al igual que un banderillero que fue a hacerle el quite. Se dolió Leonardo de la pierna derecha.
Andrés Romero fue silenciado tras la muerte de su primero. Algo nervioso en el inicio de faena, el onubense destacó con Cheke y Bambú. Dos rejones y dos descabellos hicieron que no obtuviera trofeo alguno. Más metido se le vio frente al sexto ante el que destacó con Conquistador y Guajiro en piruetas y quiebro. Buenos los cites en corto con éste caballo. Manejó mal los aceros: cuatro rejonazos y dos descabellos.
Málaga, domingo 24 de agosto de 2014. Toros de Luis Terrón, bien presentados y de variado juego. Buenos primero y quinto. Andy Cartagena: Ovación tras petición y ovación con saludos; Leonardo Hernández: Silencio y dos orejas; Andrés Romero: Silencio y ovación con saludos. Entrada: Casi tres cuartos.