SEBASTIÁN CASTELLA CORTÓ UNA OREJA EN LA GOYESCA DE ANTEQUERA
Estuvo muy por encima de su primero, del que paseó el trofeo, y se mostró valiente y decidido con peligroso quinto
Comunicado
Publicado por: Hassan González
Publicado por: Hassan González
Antequera (Málaga), 24 de agosto. Corrida Goyesca. Tres cuartos de entrada. Toros de Benjumea, de juego desigual, fue indultado el cuarto.
El Fandi, ovación y dos orejas y rabo simbólicos tras el indulto del cuarto toro.
SEBASTIÁN CASTELLA, oreja y ovación tras leve petición.
David Galván, dos orejas y palmas.
Sebastián Castella tuvo que hacer un esfuerzo grande durante toda la tarde, pues su lote de toros de Benjumea no se lo puso nada fácil. A pesar de ello el diestro de Beziers se mostró muy por encima de ambos animales, cortándole una oreja a su primero. Ese astado duró muy poco, porque se quiso rajar cuando Castella le pudo y le sometió en la muleta, iniciando su trasteo doblándose por abajo, para imponerse desde un principio. Desde ese instante el animal embistió con genio, sin entrega ninguna y con mucha aspereza. Sebastián le consintió en una faena de mérito, imponiéndose con firmeza y mando a una embestida tan deslucida. Lo mató de una buena estocada y le fue concedida una oreja a su esfuerzo.
El que hizo quinto tuvo aún muchas más dificultades, pues embistió con violencia y peligro, metiéndose siempre por dentro. Las embestidas fueron muy cortas, pese a lo cual Castella lo intentó por los dos pitones con valor y mucha firmeza, llegando incluso a robarle muletazos de mérito. Tras media estocada y descabello hubo leve petición de oreja, siendo fuertemente ovacionado. Castella recogió la ovación desde el tercio, en una tarde en la que tuvo que sobreponerse a las dificultades de su lote.