SEBASTIÁN CASTELLA CORTÓ UNA OREJA EN SU DEBUT EN LA PLAZA DE ALMAGRO
El sexto tuvo muchas complicaciones y le impidió redondear el éxito
Comunicado
Publicado por: Hassan González
Publicado por: Hassan González
Almagro (Ciudad Real), 25 de agosto. Media entrada. Toros de José Luis Marca, de juego desigual. El tercero fue un sobrero de la misma ganadería. El sexto resultó muy complicado.
Juan José Padilla, oreja y oreja.
El Fandi, ovación y dos orejas.
SEBASTIÁN CASTELLA, oreja y silencio.
Debutaba Sebastián Castella en la plaza de toros de Almagro (Cuidad Real), por lo que el paseíllo lo hizo desmonterado. Y su paso por la plaza manchega tuvo sabor agridulce pues su lote de toros fue completamente distinto, uno noble y más colaborador, y otro con serias dificultades, lo que le impidió redondear el éxito.
El primer toro titular del lote de Sebastián Castella volvió a los corrales por poca fuerza, y en su lugar salió un sobrero del mismo hierro que tuvo nobleza, pero no estuvo sobrado de raza. Tras el saludo a la verónica, el diestro francés brilló en un buen quite por chicuelinas, mecido y templado, que dio paso a una faena en la que hubo muletazos igualmente templados por ambos lados. Suavidad y mucho pulso para pasar con gusto la embestida por los dos pitones, aprovechando la bondad y buena condición del toro. Castella lo mató de una buena estocada y paseó la oreja.
Lo del sexto fue imposible, pues el toro embistió sin clase y brusquedad, quedándose corto y saliendo siempre de la muleta a la altura del estaquillador. Muy reservón hasta el final, Castella intentó someterlo con la muleta, pero el animal nunca se entregó y fue a peor, lo que hizo imposible poder redondear la faena.