Arturo Gilio ya contruye El Coliseo de Puebla en un predio de 2 hectáreas.
De SOL y SOMBRA.
Fuentes confirmaron que el gobierno morenovallista le vendió al ex matador de toros Arturo Gilio un predio de 21 mil 500 metros cuadrados, propiedad del gobierno del estado y ubicado en la unidad deportiva Maravillas.
Arturo Gilio es el accionista mayoritario de los Coliseos de Torreón y el recién inaugurado de Mérida. Y ahora se encargará de la construcción del Coliseo de Puebla.
Las obras, ya comenzaron desde el pasado fin de semana, y están a cargo de una constructora propiedad de Arturo Gilio. En un documento que el Ejecutivo envió al Congreso local sólo se menciona que el lote del terreno será para un proyecto de desarrollo turístico, que servirá para la realización de corridas de toros,conciertos, funciones de box y lucha libre, entre otros.
La propuesta exprés presentada al Congreso del estado, para que se autorice la enajenación de dos hectáreas ubicadas en los terrenos de la unidad deportiva Maravillas, coincide exactamente con las dos hectáreas que la empresa que construirá y operará el Coliseo solicitó al gobierno estatal.
El proyecto original para la edificación de este Coliseo contemplaba la cotizada y exclusiva zona de Angelópolis, sin embargo, después de una búsqueda por personal de la Secretaría de Finanzas, se desechó esa posibilidad y se le ofreció un terreno en la zona aledaña al estadio Cuauhtémoc.
Desde ahora se conoce el nombre de la empresa que será beneficiada por este proyecto, la cual ya tiene incluso el proyecto ejecutivo del Coliseo, elaborado por Jorge Alberto Guerrero Cervantes, quien también fue el creador de los Coliseos de Torreón y Yucatán.
De acuerdo con las proyecciones del nuevo inmueble, éste tendrá una capacidad aproximada de 10 mil espectadores en conciertos y de 6 mil en las corridas de toros.
Uno de los compromisos de la empresa es la presentación de artistas y espectáculos de primer nivel y de corridas de toros con las principales figuras del toreo mundial.