Comunicado
Publicado por: Hassan González
El matador de toros Joselito Adame cortó cinco orejas en la corrida del día de hoy en la que sostuvo un mano a mano con Arturo Saldívar en la plaza de toros “El Renacimiento” que registró un lleno absoluto de la localidad de Teocaltiche, donde se lidiaron ejemplares de La Punta.
Con su primer ejemplar Joselito al que recibió con verónicas de gran calado y después de picado ejecutar un quite muy ajustado por chicuelinas. Basó su faena por el lado diestro en donde los muletazos fueron largos, con la mano baja y muy templados donde la gente se le entregó por completo. Por el lado contrario ligó un par de tandas haciendo el toreo muy aseado. De pinchazo y estocada terminó su labor cortando una oreja de mucho peso.
Con su segundo, Adame realizó una faena muy enfibrada sentándose en los riñones y toreando por ambos pitones de gran manera. Aunque parecía en un principio que el toro no prestaría muchas condiciones para el triunfo, Joselito hizo entrar en vereda al de La Punta para pegarle tandas de merito en donde el temple y cadencia fueron el común denominador. De una estocada hasta las cintas terminó con su faena para cortar dos orejas entre gritos de ¡Torero, Torero!.
Con el quinto de la tarde Joselito fue breve de capa para después con la sarga iniciar su faena sentado en el estribo aguantando las embestidas del toro que le puso los pitones en el pecho, ya de pie su trasteo fue in crescendo en muletazos por el lado diestro, casi al finalizar toreo en redondo y terminar con una gran estocada para cortarle dos orejas.
Al finalizar el festejo abandonó la plaza a hombros a un lado de Arturo Saldívar entre gritos de ¡Toreros, toreros!