sábado, 15 de agosto de 2015

Sin opciones la corrida de las Luces en Huamantla

SIN OPCIONES LA CORRIDA DE LAS LUCES EN HUAMANTLA.‏


Publicado por: Hassan González
Ante un lleno hasta la bandera se llevó a cabo la tradicional "Corrida de las Luces" en la plaza de Huamantla, Tlaxcala.
El maestro Zotoluco recibió a su primero con una serie de verónicas que parecieron en cámara lenta, rematadas por una media de pintura. Con la muleta el de Rancho Seco duro poco, y a base de soñarlo mucho Zotoluco consiguió muletazos de mucho mérito con ambas manos, lo despacho de media estocada y una entera para ser fuertemente ovacionado.
Su segundo desarrollo mucho genio y se volvía en las manos haciéndole hilo siempre al torero, Zotoluco se metió en sus terrenos y a base de poderle, acabo por imponerse al de Rancho Seco, que terminó rajándose en tablas. Lo mato de tres cuartos de estocada y fue ovacionado.

El primero para Uriel Moreno "El Zapata" fue un toro que resultó muy deslucido, teniendo que poner el torero que al toro le falto, lo banderilleo con lucimiento y en la muleta termino rajándose. Lo mato de un mete y saca donde resultó cogido y una estocada entera, le fue concedida una oreja que fue protestada.
Su segundo se rajó desde el capote, el Zapata volvió a cubrir el segundo tercio con lucimiento y por más que lo intento el toro poco le dejo hacer teniendo que abreviar, despachando a su enemigo de un pinchazo, media estocada y un descabello, escuchando un aviso.

El primer toro de El Payo fue devuelto tras partirse un pitón en el peto, y fue sustituido por uno de la misma ganadería, con el que El Payo dejo ver el buen momento que atraviesa, se le vio pausado y haciendo las cosas con reposo, el toro no acabo de romper para adelante y tras dos pinchazos y una estocada entera escuchó palmas.
Su segundo se movió más y Payo supo plantarle cara, sin embargo el toro salía con la cara arriba y deslucia mucho los muletazos, se metió en sus terrenos y a base de valor termino por imponerse a su enemigo. Tras un pinchazo, media estocada y tres golpes de descabello escuchó palmas.