viernes, 21 de agosto de 2015

Pocos lo creían...¡ Y que va llegando El Lobo !

POCOS LO CREÍAN… ¡Y QUE VA LLEGANDO EL LOBO!…


Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
QUE LOS políticos coahuilenses pararán lo taurino en ese estado.
CLARÍSIMO FUE “el mensaje” enviado desde Barcelona hacen ya varios años, nadie creía el veto a lo taurino y ahora el lobo llegó, llegó a hasta tierras aztecas y sobre aviso no hay engaño, pero… Pero no hay mayor problema, “al fin” estamos en México y aquí “no pasa nada”. Y si pasa se intenta arreglar al cuarto para la una.
CREO FIRMEMENTE que “la orden” de la posible prohibición es simple y llanamente una venganza entre particulares, pleito que se debería de arreglar entre ellos sin involucrar al pueblo, o bien, como se dice… No deben de violentarse, esto se puede arreglar de dos maneras, “a golpes o a madrazos” pero entre solo los “combatientes”, el ofendido y la posible victima. O a la inversa, pa´l caso es lo mismo.
Y SI digo “que al cuarto para la una” es por la simple y sencilla razón de que, de última hora, ahora sí “levantaron la voz” los representantes de los ganaderos, de los toreros y de los empresarios. Le dieron todo tipo de ventajas a los antitaurinos que con seguridad ya maquinaron sus planes dictatoriales para quedar bien con el patrón. ¡Y su hermano!
ANTE ESTA situación crece la visión del gobernador de Aguascalientes, el ingeniero Carlos Lozano de la Torre, quien desde hace varios años promulgó la ley para que en nuestro estado asista con toda libertad a las plazas quien así lo decida, a los que no les guste la Fiesta Brava que se queden en casa y así dejen que la economía local y turística no sea capada…
Y ESPERAMOS la lenta intervención del mencionado grupo de dirigentes taurinos no haya sido tardía… Y si así fuera que por los otros estados se pongan aguzados antes de ser abusados… Nos Vemos.