domingo, 23 de agosto de 2015

Acohol, caos y terror en la Huamantlada 2015

ALCOHOL, CAOS Y TERROR EN LA HUAMANTLADA 2015

Publicado por: Redacción



Como cada año la combinación de alcohol y toros ha sido el ingrediente para que muchos aficionados o simplemente jóvenes intrépidos decidan jugarse la vida ante los toros que se sueltan y que rebasan los 400 kilogramos, resultando en muchos casos en un desenlace fatal. En esta edición se soltaron 25 toros en  17 circuitos y más de 300 mil almas colmaron los burladeros y las azoteas. A pesar de la fiesta, se comprobó que la Huamantlada ya rebaso a sus autoridades, ya que en esta edición se presentaron graves fallas en la seguridad al escapar cuatro toros por las calles al saltar las vallas y escapar sembrando el terror por las calles de la ciudad.
Mujeres, ancianos y niños así como transeúntes no daban crédito a sus ojos, un toro pasó libre frente a la basílica de la Caridad, uno más en pleno centro de la ciudad y otro más por la periferia, sin que los pudieran someter.

Sin embargo el responsable de Protección Civil del municipio, Gerardo Espinoza dijo para minimizar la verdad de los hechos ante la prensa, que solo fue un toro y que lo demás fue sicosis colectiva, ya que el toro fue muerto y que “no es cierto (sic) los reportes, videos y fotografías que circularon en las redes”. Según el funcionario en su informe preliminar de seguridad, solo ubica a una persona lesionada del sexo femenino y a gente que sufrió caídas y raspones.
Sin embargo horas previas a este reporte se hablaba de un muerto, 14 lesionados y cuatros astados que se escaparon del circuito que tuvieron que ser sacrificados al menos dos de ellos a balazos.
Un desmadre ¿Organizado?
Los toros de más de 500 kilos que se escaparon del cercado de la Huamantlada, tuvieron que ser sacrificados a balazos para evitar que pudieran lesionar a transeúntes. El inusual hecho se suscitó minutos después de que fueron soltados los 25 astados que iban a participar en el circuito conformado por 17 calles.
Los disparos fueron realizados de forma irresponsable por personal de protección civil en zonas altamente habitadas, poniendo en peligro a la población.
El inusual hecho se suscitó minutos después de que fueron soltados los 25 astados que iban a participar en el circuito conformado por 17 calles.
De forma extraoficial se sabe que una persona perdió la vida. Además de se habla de por lo menos 14 lesionados.
See more at: http://e-tlaxcala.mx
Enviado por De Sol y Sombra

Uno de los toros sacrificados.

Uno de los toros en su fuga…