viernes, 22 de mayo de 2015

Anécdotas Taurinas: Un brindis para la historia

ANÉCDOTAS TAURINAS


"UN BRINDIS PARA LA HISTORIA"

Por: Hassan González



Uno de los toreros qua más han dado de que hablar en la Tauromaquia Mexicana  ha sido Rodolfo Rodríguez “El Pana”, un toreo rebelde, con una personalidad y mística arrolladora, características que le han causa más de un disgusto, pero que la han servido para ser un torero diferente, auque no siempre le haya ido bien.

Fue tan polémico desde sus inicios que ningún matador quería darle la alternativa, tampoco había empresa que quisiera montar la corrida, pero aún con todo eso encima nunca cambió de actitud.

Era tan polémico e inesperado que cuando toreó en la plaza México anunciando su despedida, dio un brindis muy emotivo y particular que aquí transcribimos….

“Quiero brindar este toro, mi último toro de mi vida de torero en esta plaza, a todas las daifas, meselinas, meretrices, prostitutas, suripantas, buñis, putas, a todas aquellas que saciaron mi hambre y mitigaron mi sed cuando “El Pana” no era nadie, que me dieron protección y abrigo en sus pechos y en sus muslos base de mis soledades. Que Dios las bendiga por haber amado tanto. Va por ustedes”


Sin duda Rodolfo Rodríguez “El Pana”, es un torero que pasará a la historia no solo por sus actuaciones en el ruedo, como en su vida personal, en su hacer cotidiano y sus necesidades de expresión.